martes, enero 27, 2026

CONTRA EXALCALDE DE GUARNE

Por presuntas irregularidades relacionadas con la apropiación de vigencias futuras en el contrato suscrito para construir el sistema central de espacios públicos.

Lea: ORQUÍDEA PA’ PASCUAL

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra el exalcalde de Guarne (2016-2019), Sneyder Willington Quiceno Marín y la exsecretaria de Hacienda, Daissy Marcela Llano Pineda por presuntas irregularidades en el contrato de obra para diseñar y construir el sistema central de espacios públicos de esta localidad.

Al parecer, tanto el exmandatario como exfuncionaria permitieron la celebración del contrato con el Consorcio Parque Lineal por más $11.000’000.000 (once mil millones de pesos), sin controlar las funciones que le correspondía desempeñar a su secretaria de Hacienda, quien presuntamente comprometió vigencias futuras del 2016 sin contar con la debida autorización del Concejo.

Lea: COMO SI NADA…

Contra la exsecretaria de hacienda, el ministerio publico la señala por la supuesta certificación irregular de la apropiación de vigencias futuras por $8.215’000.000 (ocho mil doscientos quince millones de pesos), monto superior al 70% del proyecto para atender pagos derivados del bilateral en el 2017.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Rionegro calificó provisionalmente la falta de Quiceno Marín como grave a título de culpa grave y la de Llano Pineda como gravísima a título de culpa gravísima.

El ente de control señaló que, terminada la etapa de instrucción, el expediente se remitirá para el juzgamiento disciplinario a la Procuraduría Regional de Instrucción de Antioquia.

Exalcalde y exsecretaria podrán presentar descargos en versión libre para aportar y/o solicitar pruebas en los respectivos alegatos.

Lea: REVIVE REVOCATORIA CONTRA QUINTERO

Lo último

Noticias relacionadas

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.