COMO SI NADA….

COMO SI NADA….

Se acerca “diciembre” hay paseos, cosecha cafetera, aguacate y personas con citas médicas en Medellín, además de hoteles esperando turistas por entrar y salir del suroeste que con la actual situación se prevé una navidad y año nuevo sin nada de movilidad.

Escuche: VUELVE LA REVOCATORIA

El Ministerio de Transporte a través del Instituto Nacional de Vías, INVIAS, expidió la Resolución 04160 con la que se toman algunas determinaciones para el uso prioritario de la única vía que comunica a Medellín con el suroeste de Antioquia por el sector de la Cuenca del Sinifaná, es decir, de Amagá pa’ bajo pasando por Titiribí, Venecia, Salgar, etc, etc, hasta llegar a Jardín…

En la Resolución se determinan las categorías de vehículos, horarios y usos de la vía permitidos, además de restricciones. Hasta ahora, dicen, días después de emitida la orden, nada se cumple…

Expresa el documento que la misma socialización del documento la deberá realizar el concesionario COVIPACÍFICO, pero, como es costumbre, existe silencio absoluto para no cumplir las exigencias de manera inmediata.

Los viajeros permanentes del sector que hicieron llegar dicha regulación se dieron cuenta del documento a través de redes sociales, grupos de whatsapp y por mera casualidad.

En el documento emitido por INVIAS, se determina que habrá un puesto de control en el sector Primavera, y que, además, la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía realizará los controles necesarios a vehículos de carga pesada.

Dice el ciudadano preocupado que:

“Policías poco se ven, no han hecho el puesto de control y el instalado anteriormente en Primavera hace tiempo lo quintaron. A veces los hemos visto en retenes para solicitar documentos y hacer requisas, que está bien, pero nunca comprometidos con la gran dificultad para solucionar los problemas ocasionados por el alto y lento tráfico”.

La R04160 ordena también al concesionario COVIPACÍFICO vallas, el plan de señalización y medidas de seguridad para la realización de obras en la vía, que hasta el momento son pocas por no decir ninguna, argumentan los denunciantes…

Lea: REVIVE REVOCATORIA CONTRA QUINTERO

Como si fuera poco, la comunidad que a diario transita la vía denuncia que aparte del alto y lento tráfico en la vía, tienen que soportar los trancones que generan los camioneros con sus automotores por el indebido parqueo en varios restaurantes especialmente en El Camionero y El Mañanero donde se ubican a lado y lado de la vía, dejando un sólo carril mientras le pegan al calenta’o.

Lea: LA ADVERTENCIA DEL CONTRALOR

Los ciudadanos preocupados, además de afectados por la situación vial que padecen los últimos años le están exigiendo a Covipacífico, La Ani, Invías, La Policía y a La Dirección de Tránsito y Transporte, cumplir cada uno de los apartes de dicha Resolución para garantizar el mínimo de movilidad en la zona.

Además, hicieron un llamado para programar y planear teniendo en cuenta que se acerca el mes de la parranda “diciembre” en el que se sale de paseo, hay cosecha cafetera, hay aguacate, hay granadilla, hay gulupa, personas con citas médicas en Medellín y más de un hotel esperando turistas por entrar y salir del suroeste, que con la actual situación se prevé una navidad y año nuevo sin movilidad, sin contar con el permanente invierno…

Artículos Relacionados

 23,465 total views,  2 views today