viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CONTRA EXALCALDE DE GUARNE

Por presuntas irregularidades relacionadas con la apropiación de vigencias futuras en el contrato suscrito para construir el sistema central de espacios públicos.

Lea: ORQUÍDEA PA’ PASCUAL

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra el exalcalde de Guarne (2016-2019), Sneyder Willington Quiceno Marín y la exsecretaria de Hacienda, Daissy Marcela Llano Pineda por presuntas irregularidades en el contrato de obra para diseñar y construir el sistema central de espacios públicos de esta localidad.

Al parecer, tanto el exmandatario como exfuncionaria permitieron la celebración del contrato con el Consorcio Parque Lineal por más $11.000’000.000 (once mil millones de pesos), sin controlar las funciones que le correspondía desempeñar a su secretaria de Hacienda, quien presuntamente comprometió vigencias futuras del 2016 sin contar con la debida autorización del Concejo.

Lea: COMO SI NADA…

Contra la exsecretaria de hacienda, el ministerio publico la señala por la supuesta certificación irregular de la apropiación de vigencias futuras por $8.215’000.000 (ocho mil doscientos quince millones de pesos), monto superior al 70% del proyecto para atender pagos derivados del bilateral en el 2017.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Rionegro calificó provisionalmente la falta de Quiceno Marín como grave a título de culpa grave y la de Llano Pineda como gravísima a título de culpa gravísima.

El ente de control señaló que, terminada la etapa de instrucción, el expediente se remitirá para el juzgamiento disciplinario a la Procuraduría Regional de Instrucción de Antioquia.

Exalcalde y exsecretaria podrán presentar descargos en versión libre para aportar y/o solicitar pruebas en los respectivos alegatos.

Lea: REVIVE REVOCATORIA CONTRA QUINTERO

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.