martes, abril 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

FRACCIONAMIENTO DE CONTRATOS

El exalcalde encargado de Argelia, Antioquia, Hernando Jaime Arboleda Ocampo habría celebrado dos bilaterales con diferentes contratistas y el mismo objeto.

Lea: ATENCIONES EN EL BOSQUE

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el entonces alcalde encargado de Argelia, Antioquia, (2014) Hernando Jaime Arboleda Ocampo por presuntas irregularidades en la contratación de los paquetes nutricionales para los niños y adolescentes del sistema educativo público de esta localidad.

Al parecer, explica el ministerio público, para entregar los complementos alimenticios, el exmandatario habría celebrado dos bilaterales con LA TIENDA LA GRAN ESQUINA Y EL DEPÓSITO DE ABARROTES LA MAYORÍA con el mismo objeto social, cuyos valores sumados superarían el tope legalmente establecido para contratar mediante mínima cuantía para la vigencia 2014.

Lea: ¿URIBE OTRA VEZ?

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Rionegro busca establecer si Arboleda Ocampo evadió el proceso de selección que correspondía y dividió artificialmente el objeto de los contratos cuando lo que se imponía era la celebración de un sólo negocio jurídico bajo la modalidad de menor cuantía.

Para el ente de control disciplinario, el exalcalde pudo transgredir, entre otras normas, el estatuto contractual que señala que:

“Las autoridades no actuarán con desviación o abuso de poder y ejercerán sus competencias exclusivamente para los fines previstos en la ley. Les será prohibido eludir los procedimientos de selección objetiva (…)”.

La Entidad calificó provisionalmente la posible falta del entonces funcionario como gravísima a título de culpa gravísima por inobservancia de normas de obligatorio cumplimiento.

Los sujetos procesales podrán presentar su versión acerca de los hechos objeto de investigación y/o solicitar o aportar pruebas si lo estiman pertinente.

Escuche: PARODI CRECIENDO…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.