martes, diciembre 10, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

A PELAR RODILLA

Prada, solicitó más apoyo de Cambio Radical para sacar adelante la Reforma Política que hoy sigue en veremos.

Lea: “MÍNIMO, SUBE”

Se le complican las cosas al ministro Alfonso Prada, debido a que la Reforma Política que se tramita en el Congreso está desajustando la coalición de gobierno…

Artículos de la Reforma Política que van en contravía de los partidos minoritarios tiene al Partido Verde, por ejemplo, pensando en retirar el apoyo a Petro puesto que argumentan que dicho proyecto es una total decepción.

La cosa es que mientras se desbarajusta la relación entre Petro y los Verdes, el Mininterior empezó a hacer “novenas” con el Partido de las “preguntas chimbas”…

Alfonso Prada, se fue a pelar rodilla a Cambio Radical con el propósito de obtener más apoyo para sacar adelante la Reforma Política que se debate en el Congreso, razón por la que el partido de “Germancho” delegó a la representante por Bogotá Adriana Carolina Arbeláez Giraldo para que se siente a manteles con el ministro a cuadrar la cosa, van a pedir bastante, es lo que cuentan por Antioquia…

El asunto no está fácil, Petro quien tenía programada una reunión con el Partido Verde, la canceló debido a las críticas que han expresado en contra el gobierno nacional.

Escuche: LOS APRIETOS DE RESTREPO

Los “verdes” manifestaron la posibilidad de retirarse de la coalición de gobierno para declararse en independencia como protesta por lo que está ocurriendo con la reforma.

Explican que uno de los aspectos tiene que ver con la posibilidad de dejar prácticamente amarrado el Congreso actual dentro de cuatro años, como se ha venido denunciando.

Así las cosas, todo indica que la reforma política no pasará por lo que se estaría hundiendo el próximo año durante su trámite en segunda vuelta en la que necesita una votación de mayoría calificada.

Lea: CARGOS CONTRA FLÓREZ

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.