miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CARGOS CONTRA FLÓREZ

La Entidad sostuvo que el congresista al parecer incurrió en falta disciplinaria al agredir de manera verbal a integrantes de la Policía al tildarlos de “asesinos”.

Lea: NI OBLIGATORIO, NI LÍMITE

La Procuraduría formuló pliego de cargos al senador Alex Xavier Flórez Hernández, por presuntamente proferir expresiones calumniosas contra tres patrulleros de la Policía Metropolitana de Cartagena, a quienes habría acusado del homicidio de tres jóvenes en Chochó, Sincelejo, hechos en los que no participaron.

El Ministerio publico señaló que, en la madrugada del viernes 2 de septiembre pasado, en las instalaciones del Hotel Caribe de Cartagena, el congresista, integrante de Pacto Histórico al parecer incurrió en falta disciplinaria al agredir de manera verbal a los integrantes del cuerpo policial y tildarlos de “asesinos”.

Lea: PAR DE “ABEJITAS”

La Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría sostuvo que Flórez Hernández previamente habría tenido un altercado con quienes se desempeñaban como recepcionistas, al no permitir el ingreso de una joven que lo acompañaba por no tener cédula de identificación, hecho que motivó la llamada de las autoridades.

Lea: POR UNA NARIZ

El Ministerio Público adujo, además, que, con su comportamiento ofensivo e irrespetuoso contra otros servidores públicos, el senador pudo vulnerar el principio de la dignidad humana, derecho al buen nombre y la honra de los patrulleros que llegaron a atender el caso, al atribuirles hechos punibles que no cometieron y de lo que él debió ser consciente.

La falta cometida por el disciplinable fue calificada de forma provisional como grave a título de dolo.

RABO DE PAJA

Lea: CAGA’O Y EL AGUA LEJOS…

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.