miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CONSUMO “RESPONSABLE DE MARACACHAFA” SE CAYÓ EN CONGRESO

Aunque en Colombia no está penalizado el consumo de sustancias psicoactivas, 18 representantes fueron los que hundieron el proyecto de ley que pretendía proteger los derechos fundamentales como el libre desarrollo de la personalidad, la dignidad y la salud de los colombianos.

Lea: DE BUCKINGHAM A LA ALCALDÍA

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes archivó el proyecto de ley que pretendía promover “buenas prácticas de cuidado, reducción de riesgos y mitigar de daños en los usos y consumos de sustancias psicoactivas”.

De acuerdo con la iniciativa presentada por los representantes Duvalier Sánchez de la Alianza Verde y el antioqueño Daniel Carvalho de la coalición Centro Esperanza, pretendía brindar herramientas a los consumidores para reducir riesgos en su salud y garantizar sus derechos.

Lo que está claro con este proyecto de ley que se quemó como el pan en la puerta del horno es que los proponentes no tuvieron la capacidad para vender la idea de las ventajas de garantizar el derecho al consumo de la yerba en personas recurrentes e incluso adictos a la marimba.

La salida en falso de la otra representante antioqueña por Pacto Histórico Susana Boreal en la que hace apología al consumo de maracachafa no le hizo bien a la promoción del proyecto de Carvalho, otro consumidor recurrente del alucinógeno, que, según el político, potencializa su capacidad intelectual, lo relaja, le abre el apetito, le causa risa y hasta le alarga uno que otro orgasmo.

Lea: AGUDELO AFRONTARÁ JUICIO EN LIBERTAD

Aunque en Colombia no está penalizado el consumo de sustancias psicoactivas, 18 representantes fueron los que hundieron el proyecto de ley que en apartes argumentaba:

“Proteger los derechos fundamentales al libre desarrollo de la personalidad, la dignidad y la salud de los colombianos (…) acciones que le permitan al Estado, a los individuos a la sociedad promover buenas prácticas de cuidado, reducir riesgos y mitigar daños en los usos y consumos de sustancias psicoactivas lícitas e ilícitas en el territorio nacional”.

Lea: CÁRCEL PARA SINDICADOS

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.