viernes, mayo 17, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LA DERECHA REGRESA AL PODER

El gran perdedor de las elecciones territoriales es Quintero, quien renunció al cargo de alcalde salir a la calle a empujar a “care gripa” o “perra flaca” como le dicen al primo de Diana Osorio su mujer y exgestora social.

Los resultados de las elecciones territoriales en Medellín y Antioquia fueron más que contundentes: Al Departamento y su Capital no le gusta el progresismo, y, por el contrario, salió a votar en contra del presidente Gustavo Petro y del exalcalde Quintero.

Con el 100% de las mesas informadas el excandidato, ahora alcalde electo Federico Gutiérrez obtuvo el 73,3% de la votación trepándose a 689.519 sufragios, más del doble de los que obtuvo “Pinturita” en el 2019.

El mal trovador, Juan Carlos Upegui sólo logró 10% de apoyo con un guarismo de 95.393 votos, seguido por Albert Corredor, quien pese a su inmenso despliegue publicitario apenas obtuvo el 2,8%; 27.175 votos.

Por la gobernación de Antioquia con el 99,8% de las mesas informadas, el exalcalde de Rionegro Andrés Julián Rendón, exintegrante del desaparecido ramismo y matriculado en el Centro Democrático obtuvo 944.239, sacándole 346.572 votos de ventaja al exgobernador Luis Pérez, quien solamente obtuvo 597.667 votos, pese a tener a favor las maquinas del excandidato Julián Bedoya y senador Carlos Andrés Trujillo que no lograron su propósito.

El candidato del mandatario seccional Anibal Gaviria que no logró alianzas ni apoyos de partidos políticos y quien sólo contó con la fuerza del aparato departamental alcanzó 355.609 votos. La única adhesión que obtuvo Luis Fernando Suárez la última semana para el día de elecciones no le sumó nada, y, por el contrario, dividió más aún los votos de la derecha.

Está claro, el gran perdedor de las elecciones territoriales de este 2023 es Quintero, quien renunció al cargo de alcalde salir a la calle a empujar a “care gripa” o “perra flaca” como le dicen al primo de Diana Osorio su mujer y exgestora social.

A Upegui, como premio de consolación le tocará asumir la oposición desde el concejo de Medellín a través de una bancada mínima, debido a que la alta votación de Creemos, el partido de Fico y Centro Democrático, de Uribe, que son mayoría, se lo van a tragar vivo.

EL PUNTO DE QUIEBRE

@puntodevistardb.comPremio a la personalidad. @JuanCaUpeguiV @Mauriciotobonf @AndresJRendonC @JulianBedoyaGo @estebanrestre @LuisFSuarezV @Juandiegogj @JorgeGomezG_ @Chalabyf @FicoGutierrez @AlbertCorredor @JuanCaUpeguiV @Juancamilorpog @Luis_Perez_G @QuinteroCalle @RodolfoCorreaV @felipevelezroa @LilianaDeFrente @jaimemejia @tobonsanin

♬ sonido original – Rubén Benjumea

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.