sábado, julio 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CRISTO SIN MAYORÍAS EN CONGRESO PARA CONSTITUYENTE

El Partido Liberal advirtió que este tipo de mensajes del Gobierno Nacional hacen daño a la democracia, y, además, es curioso que el designado ministro hubiera dicho antes que la constituyente es inviable y hoy, dentro del Gobierno, hable de ella con tanta convicción.

Lea: UPEGUI APELARÁ FALLO DE TRIBUNAL

Horas después de ser designado nuevo ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, generó otra polémica tras anunciar que comenzará reuniones con diferentes sectores del país con el fin de posibilitar una posible Asamblea Nacional Constituyente basada en los principios que establece la Constitución de 1991.

Cristo, un político cucuteño con el mismo pelambre de Roy Barreras y Armandito Benedetti, un zorro viejo santandereano, hace mes y medio, cuando se andaba de activista, desestimó de un totazo cualquier posibilidad para sacar adelante la constituyente de Petro. Ahora con su nuevo empleo cree todo lo contrario…

Lea: IMPOPULARIDAD DE PETRO, CRECE

La verdad es que la propuesta del ministro Cristo en la actualidad no tendría mucho respaldo en el Congreso, donde tendría que llegar el proyecto de ley que avale adelantar dicha convocatoria.

Desde el Partido Liberal advierten:

“Este tipo de mensajes de parte del Gobierno Nacional le hacen daño a la democracia. Es curioso que el designado ministro nos hubiera dicho que la constituyente es inviable y hoy, dentro del Gobierno, hable de ella con tanta convicción. El mejor acuerdo nacional arranca por evitar mensajes como este, que bastante daño le hacen a la democracia”.

Voceros del Partido Conservador manifestaron que:

“Es inviable una asamblea constituyente, porque no tiene los números ni las mayorías dentro del Congreso y porque no debería utilizarse este mecanismo para solucionar conflictos y tensiones que se presentan desde el Gobierno, con el Congreso y la Rama Judicial”.

El Partido Cambio Radical tampoco está en sintonía con la propuesta:

“La propuesta no es viable y podría tratarse de un “globo” que lanza el Gobierno que difícilmente puede salir adelante. No se ve viabilidad, ni cumplimiento de los principios democráticos. Una constituyente diferida en el tiempo a dos o tres años, que ejerza funciones con el próximo presidente de la República y el próximo Congreso, no es lo adecuado. Esto parece un nuevo globo al aire, que difícilmente podrá concretarse”.

Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.