sábado, julio 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

UPEGUI APELARÁ FALLO DE TRIBUNAL

El Tribunal Administrativo de Antioquia declaró en primera instancia la nulidad de la elección del concejal Juan Carlos Upegui por haber estado inhabilitado para participar en las elecciones locales de octubre de 2023.

Lea: IMPOPULARIDAD DE PETRO, CRECE

Tras conocerse el fallo en primera instancia del proceso de nulidad electoral contra el concejal pinturista Juan Carlos Upegui, su oficina de comunicaciones explicó:

“El Tribunal Administrativo de Antioquia falló en primera instancia contra el concejal Juan Carlos Upegui en el proceso de nulidad electoral que allí se adelantaba. Ante esta decisión y en vista de los importantes salvamentos de voto que hubo nuevamente, el concejal anunció que apelará la decisión ante el Consejo de Estado como segunda instancia esperando mayor equilibrio y deliberación”.

Una de las primeras reacciones sobre el fallo fue la del concejal de Centro Democrático el revocador Andrés Rodríguez “El Guri” quien durante el gobierno del inhabilitado y renunciado exalcalde Quintero Calle adelantó una férrea oposición contra esa Administración.

Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Lea: TORO DEL PACTO MANTIENE CURUL

En la tarde de este miércoles el Tribunal Administrativo de Antioquia declaró en primera instancia la nulidad de la elección del concejal Juan Carlos Upegui por haber estado inhabilitado para participar en las elecciones locales de octubre de 2023.

Según el fallo proferido por la Sala Sexta del Alto Tribunal que ordena la cancelación de la credencial de Upegui como concejal de Medellín, “declara la nulidad parcial de las actas de elección E-26 ALC de 4/11/2023 y E-26 CON de 4/11/2023 en cuanto se declara la elección como concejal del Distrito de Medellín por el estatuto de la oposición de Juan Carlos Upegui en aplicación al Artículo 25 de la ley 1909 de 2018 para el período constitucional 2024-2027”.

Lea: PETRO EN 62% DE DESAPROBACIÓN

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.