lunes, diciembre 2, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

GOBERNADOR TENDRÁ SOBRETASA A LA SEGURIDAD, PERO SIN EPM

El mandatario tendrá aprobada la sobretasa antes de navidad, pero sin la anuencia del EPM.

Lea: SOBRETASA A LA SEGURIDAD DIVIDIÓ LA GOBERNACIÓN, LA ALCALDÍA Y LOS EMPRESARIOS

Con 6 votos a favor fue aprobado esta tarde en comisión el primer debate del proyecto que implementará una sobretasa especial para la seguridad, iniciativa del gobernador, que ha generado críticas de diversos sectores.

Lo nuevo de la polémica, es que durante las conversaciones entre Gobernación y EPM se logró sacar al ente autónomo de esa ecuación.

En otras palabras, EPM, no será la entidad encargada de realizar el recaudo de la sobretasa a la seguridad, proyecto al que se le dará segundo y último debate en las sesiones extraordinarias de la Asamblea que serán citadas por el mandatario seccional los primero días del mes de diciembre.

Los asesores jurídicos de la iniciativa se equivocaron en varios puntos:

Uno, no podían amarrar el recaudo de la sobretasa a la factura de servicios públicos de EPM, y, por el contrario, la ruta era concertar, una vez aprobada la ordenanza, adelantar un convenio interadministrativo con EPM para dicho cobro.

Dos, según voceros de la Alcaldía de Medellín, EPM no adelantará ninguna clase de convenio para el recaudo de la sobretasa debido a que la administración de Federico Gutiérrez no está de acuerdo con la creación de más impuestos para los antioqueños, además, que no entregará ni un dato de su lista de usuarios porque tiene que garantizar la ley de Habeas Data.

Lea: “LA SOBRETASA LA PAGARÁN LOS RICOS”: ESPINAL

Así las cosas, el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón, tendrá aprobada la sobretasa especial a la seguridad antes de navidad, pero sin la anuencia y colaboración de EPM por lo que le tocará buscar la manera para realizar el cobro del nuevo impuesto.

Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.