Hasta el momento en la Duma Departamental el gobernador ha logrado convencer a las bancadas de los partidos Centro Democrático, Conservador y Liberal para que le voten positivo la iniciativa.
La sobretasa especial para la seguridad que propuso el gobernador, Andrés Julián Rendón, sigue generando división entre los diferentes sectores del departamento.
Mientras unos cien alcaldes respaldaron la iniciativa, los gremios como la ANDI, FENALCO, la Cámara de Comercio, ACOPI, además de EPM y la misma alcaldía de Medellín continúan manifestando su oposición.
Ahora, desde la Asamblea de Antioquia se intensifican las críticas debido a que varios diputados, entre ellos Luis Peláez solicitaron al gobernador retirar el proyecto porque aumentaría los costos de los servicios públicos en hogares y empresas del departamento.
Hasta el momento en la Duma Departamental el gobernador ha logrado convencer a las bancadas de los partidos, Centro Democrático, Conservador y Liberal para que le voten positivo la iniciativa.
El gobernador pretende, en caso de ser aprobada la iniciativa, recaudar $1,2 billones de pesos en los próximos tres años para su plan de seguridad.
En un hogar de estrato socioeconómico número 4, la tasa podría ser entre $9.000 y $15.000 pesos más. El cobro no se implementaría a los estratos 1, 2 y 3, que equivalen al 85% de los clientes residenciales.
Lea: “LA SOBRETASA LA PAGARÁN LOS RICOS”: ESPINAL
Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel