El presidente Gustavo Petro recuperó terreno en la opinión pública con un incremento de cinco puntos porcentuales en su imagen favorable. Sin embargo, la tendencia muestra un Gobierno en medio de un panorama político polarizado.
La más reciente encuesta de Datexco reveló que la favorabilidad del presidente Gustavo Petro pasó del 33% en marzo al 38% en julio, mostrando un repunte de cinco puntos porcentuales, resultado contrasta con su imagen desfavorable, que descendió del 60% al 55% en el mismo periodo.
El estudio, basado en 900 encuestas realizadas por región entre el 2 y el 15 de julio en Bogotá y en las regiones Caribe, Central, Oriental y Pacífica, tiene un margen de error del 3,3% y un nivel de confianza del 95 %.
Los datos confirman que, aunque Petro sigue lejos de su mayor favorabilidad registrada en octubre de 2022, mantiene estabilidad en sus cifras desde finales de 2023.
Visítanos en nuestras Redes Sociales
En cuanto a la percepción del rumbo del país, el 34% de los encuestados considera que Colombia va por buen camino frente a un 58% que opina lo contrario. Esta cifra muestra una leve mejoría respecto a marzo, cuando sólo el 28% creía que la situación nacional era positiva.
Lea: CARRILLO A SAADE: “¡DEJE LAS PAYASADAS!”
El sondeo también evaluó la imagen de la vicepresidenta Francia Márquez, que descendió al 23% y la del gabinete ministerial, cuyos miembros obtuvieron calificaciones bajas.
Escuche: A “LIBERTAD” LA ESTAFARON, PAGÓ 500 MIL POR UNA MOJARRA EN CARTAGENA
Armando Benedetti, ministro del Interior, fue evaluado con una calificación reprobada de 2,2 sobre 5, mientras Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud, obtuvo 2,4. Ninguno de los ministros ganó el examen, todos se quedaron en 2,8.
Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel