miércoles, julio 30, 2025

Lo último

Noticias relacionadas

EPM: SIETE DÉCADAS DE PROGRESO E INNOVACIÓN ILUMINAN EL CORAZÓN DE ANTIOQUIA

Con el Teatro Metropolitano de Medellín como epicentro, Empresas Públicas de Medellín, EPM, celebraron 70 años de historia, servicio y transformación social, en una ceremonia marcada por emotivos homenajes.

Lea: APROBACIÓN DE PETRO SUBIÓ AL 38% SEGÚN DATEXCO

El Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez de Medellín vibró con aplausos, luces y emociones en la conmemoración de las siete décadas de EPM.

En el acto central, autoridades, empleados, representantes de comunidades y empresarios recordaron el legado de una empresa que ha contribuido al desarrollo sostenible y la calidad de vida de millones de personas en Antioquia y el país.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el gerente general de EPM, John Maya Salazar, además de destacadas personalidades del sector público y privado.

Lea: BOLÍVAR ARREMETE CONTRA DANIEL QUINTERO, SOLICITÓ A PACTO HISTÓRICO DEFINIR SU PARTICIPACIÓN EN CONSULTAS

Se entregaron reconocimientos a visionarios y protagonistas de la historia de la empresa, entre ellos al ingeniero Lucio Chiquito Caicedo y los exgerentes de EPM, resaltando la visión que permitió llevar agua y energía a millas de hogares y proyectar a la compañía como un referente continental.

«Celebrar la historia de EPM es volver la mirada a esos momentos en que nuestros servicios llegaron, por primera vez, a rincones donde antes solo había esperanza», expresó John Maya Salazar, gerente general de la entidad.

Las palabras de los líderes presentes reafirmaron el compromiso con la expansión de los beneficios de EPM a todas las regiones de Antioquia y la importancia de iniciativas como Hidroituango para el futuro energético y social del territorio.

Escuche: CAROLINA CORCHO: “SERÉ LA PRIMERA MUJER PRESIDENTA DE COLOMBIA QUE CONTINUARÁ -EL CAMBIO- DE PETRO”

Durante la gala, se rindió homenaje póstumo a visionarios como el ingeniero José Tejada Sáenz, pionero en identificar el potencial hidroeléctrico del río Cauca.

Así mismo, se presentó un documental sobre Hidroituango que repasa los retos y avances del proyecto, símbolo de la capacidad de superación y resiliencia de la empresa.

Visítanos en nuestras Redes Sociales

La noche también marcó el inicio de una agenda conmemorativa que recorrerá los hitos y protagonistas de estas siete décadas.

EPM, que nació oficialmente el 6 de agosto de 1955, agrupa hoy a 47 compañías en seis países y atiende a cerca de 20 millones de personas.

Lea: CARRILLO A SAADE: “¡DEJE LAS PAYASADAS!”

Su aniversario 70 ratifica el papel transformador de la empresa, que sigue iluminando el presente y futuro de Antioquia y Colombia con innovación, compromiso social y visión de desarrollo.

Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.