La senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, acusó al gobernador Andrés Julián Rendón de utilizar estrategias para desviar la atención contra sus procesos judiciales. Según Zuleta, el mandatario seccional remeda a Uribe señalando persecuciones políticas en un intento por evadir su presunta responsabilidad penal.
Escuche: ¡ENTUSIASMO ENTRE COLOMBIANOS!, PETRO SE IRÁ CORRIENDO CUANDO TERMINE SU PRESIDENCIA
La polémica se encendió tras las recientes declaraciones de la senadora Isabel Zuleta, quien señaló que las constantes denuncias y declaraciones del gobernador Andrés Julián Rendón no serían más que una estrategia premeditada para desviar la atención de la opinión pública.
Según la congresista, el mandatario antioqueño pretende construir un relato de persecución para blindarse frente a investigaciones judiciales que lo involucran y que podrían afectar gravemente su futuro no sólo como político sino también como gobernador.
Zuleta no dudó en comparar la actitud del gobernador con la del expresidente Uribe, a quien también ha acusado de victimizarse cuando se encuentra en la mira de la justicia.
“Sus pupilos siguen sus pasos”, dijo, sugiriendo que Rendón estaría siguiendo el libreto del uribismo para enfrentar el control judicial con discursos de supuesta retaliación del Gobierno Nacional.
Lea: FAJARDO PODRÍA DAR LA SORPRESA EN 2026 SI LA DERECHA CONTINÚA DIVIDIDA
En ese sentido, la senadora fue enfática al advertir que los señalamientos del gobernador sobre una supuesta persecución judicial desde el gobierno de Gustavo Petro carecen de sustento y sólo buscan distraer.
“Siguiendo las orientaciones de su jefe político Álvaro Uribe, el Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón ahora se hace la víctima dice que es persecución política sólo porque esperaba que el fuero le trajera impunidad”, sostuvo Zuleta.
Y agregó:
“¿Pide que no lo investiguen y dice defender las instituciones? La imputación la tiene lista la señora Fiscal y eso no lo puede usted decidir ¿acaso busca presionar a la justicia para que no se dé la Audiencia de imputación de cargos? Esta recusación no es más que una típica estrategia de dilación, tal como el caso de Uribe, sus pupilos siguen sus pasos, evadir la justicia”, recordando que Rendón tiene el deber de responder ante la ley como cualquier ciudadano.
El trasfondo de estas declaraciones cobra relevancia en medio de un ambiente político polarizado en Antioquia, donde el gobernador ha venido liderando una narrativa de enfrentamiento contra el Gobierno Petro, particularmente en temas relacionados con orden público, inversiones y autonomía territorial.
Para algunos sectores, esta postura no sería más que un escudo para protegerse de su posible responsabilidad en hechos que aún están bajo investigación.
Con estas declaraciones, Isabel Zuleta deja claro que no permitirá que se construya un relato de mártir político sobre Rendón, y, exige, además, que los órganos de control actúen con independencia y celeridad.
Mientras tanto, el gobernador continúa aferrado a su discurso de persecución, en medio de un torbellino mediático, que, más que aclarar su situación, parece estar diseñado para confundir a la opinión pública.
Lea: CANCILLER EN DISCORDIA, SARABIA RENUNCIÓ POR CHOQUES CON GOBIERNO DE PETRO
La fiscalía general de la Nación adelantó el escrito de imputación de cargos ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Rionegro por la presunta responsabilidad del exalcalde Andrés Julián Rendón en la construcción de los CAI de policía durante su administración entre el 2016 y 2019.
Lea: «RESPETO Y DATOS»: EL REGAÑO QUE MACRON LE METIÓ A PETRO
Según la Contraloría General de la República, el detrimento patrimonial asciende a los $1.200 millones de pesos en esas infraestructuras que por mucho tiempo no entraron en funcionamiento, y, que, al parecer, se construyeron en lotes con otra destinación.
Lea: FISCAL IMPUTÓ, GOBERNADOR RECUSÓ
Lea: ZULETA BAJO LA LUPA, PODRÍA PERDER SU CURUL POR BLOQUEAR CAPTURA DE BANDIDO
Visítanos en nuestras Redes Sociales
Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel