sábado, noviembre 8, 2025

Lo último

Noticias relacionadas

CORTE SUSPENDIÓ INVESTIGACIÓN CONTRA EL SENADOR ANTIOQUEÑO JUAN FELIPE LEMOS Y TRES CONGRESISTAS MÁS POR EL CASO “LAS MARIONETAS”

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema decidió inhibirse de abrir una investigación formal contra cuatro congresistas, entre ellos el antioqueño Juan Felipe Lemos, vinculados al escándalo de corrupción conocido como “Las Marionetas”.

Lea: ANTIOQUIA ELECTORAL: LIBERALES Y CONSERVADORES RECONFIGURAN SU MAPA POLÍTICO

La Corte Suprema de Justicia notificó que se abstendrá de iniciar investigación formal en contra de los senadores Carlos Abraham Jiménez y Carlos Fernando Motoa, Samy Merheg y Juan Felipe Lemos por el escándalo de corrupción denominado “Las Marionetas”.

La decisión, adoptada por la Sala Especial de Instrucción bajo la ponencia del magistrado Marco Antonio Rueda Soto, acoge los argumentos de la defensa que alegó falta de pruebas contundentes para sustentar una acción judicial.

Lea: SI “PINTURITA” DESEA EL APOYO DE PACTO HISTÓRICO TENDRÁ QUE CUMPLIR LAS REGLAS DEL PROGRESISMO

En su fallo, el alto tribunal señaló que no resultaba razonable avanzar hacia una investigación penal ante la ausencia de conducta punible acreditada en contra de los congresistas.

Se afirmó que muchos de los planteamientos iniciales provenían de versiones contradictorias presentadas por implicados que buscarían obtener beneficios judiciales.

Visítanos en nuestras Redes Sociales

El senador vallecaucano, integrante de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa celebró la decisión, afirmando que el fallo confirma su inocencia.

Otros legisladores también destacaron que la decisión demuestra que los señalamientos en su contra carecían de fundamento sólido.

La determinación de la Corte es susceptible de recurso de reposición, por lo que aún podría ser revisada en el futuro.

Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.