lunes, febrero 2, 2026

ORJUELA MUEVE LA FICHA EN MEDELLÍN Y ACELERA EL PASO A LA CÁMARA

Con un acto multitudinario en el occidente de Medellín, el candidato Gregorio Orjuela envió una señal de fortaleza electoral con un discurso de orden y seguridad.

Lea: CNE MUEVE EL TABLERO POR LA CONSULTA DEL 8 DE MARZO

En el encuentro que se realizó en el auditorio del Colegio Corazonistas de Simón Bolívar al que asistieron unas tres mil personas, el candidato Gregorio Orjuela envió una señal de fortaleza electoral.

gregorio orjuela enel corazonista1En el acto, el candidato se refirió a los problemas de inseguridad que afrontan algunas subregiones del Departamento, además que criticó al gobierno nacional por el abandono en el que tiene a Antioquia.

Gregorio Orjuela agradeció la asistencia al evento y se comprometió a trabajar por Antioquia:

“Mil gracias a nuestros amigos, líderes y dirigentes por el cariño y el respaldo. Su compromiso es el bálsamo que nos llena de energía para seguir trabajando, hasta dejar la última gota de sudor y recuperar el rumbo de Colombia. Unidos vamos a derrotar a la izquierda que nos quiere llevar al abismo. Dios les pague por tanto cariño”.

Escuche: CREEMOS ADHIRIÓ A LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE ABELARDO DE LA ESPRIELLA

Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

En la actualidad, el partido Centro Democrático cuenta con cinco curules de las 17 sillas por Antioquia que se modificarán de acuerdo con los reacomodos planteados por la colectividad que decidió que dos de ellos pasarán al Senado, hecho que abrió espacios y la posibilidad para que los primíparos integrantes de la lista abierta, voto preferente, para Cámara de Representantes compitan por una curul.

En ese sentido, Orjuela, ficha de confianza del gober Andrés Julián Rendón cuenta con el respaldo seccional que se traduce en maquinaria electoral y apoyo burocrático lo que aumenta la posibilidad de competir por una de esas 5 o 6 curules que podría obtener el uribismo en las próximas elecciones parlamentarias.

Lea: FRACTURAS EN LA DERECHA, TURBULENCIA EN LA IZQUIERDA, PERO LA CAMPAÑA SIGUE SU CURSO

La saliente bancada de Centro Democrático en la Cámara la integran el bacán John Jairo Berrío, el perro viejo Óscar Darío Pérez, la muda Yulieth Sánchez, el bogotanizado Hernán Cadavid y Juan Espinal.

De ese ramillete, Cadavid y Espinal serán, si no nos cae el meteorito, futuros fijazos senadores puesto que el partido los premió con una buena ubicación en la lista cerrada a cámara alta, que será una de las más votadas en marzo próximo.

Así las cosas, Berrío y Pérez son fuertes, compiten y quieren repetir, Sánchez si se mete se quema por lo que quedan libres tres curules para Ana Ligia Mora, la primera; la segunda para Orjuela, y la tercera para quién, Guerra, Toledo o Melisa, no sé…

Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Lo último

Noticias relacionadas

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.