La adhesión del excongresista Pedro Jiménez a la campaña a la Cámara de Jaime Cano reordena fichas con los conservadores antioqueños. El movimiento se presentó luego de una fractura familiar y política con el exsenador y sobrino Juan Diego Gómez, quien dejó a su primo, el representante Andrés Felipe Jiménez por fuera de la baraja para repetir curul.
El excongresista antioqueño de tradición goda, Pedro Jiménez, decidió formalizar su respaldo a Jaime Cano, hoy candidato a la Cámara por “El Equipo de Antioquia”, que orienta el saliente Senador, Carlos Andrés Trujillo.
El movimiento no es de poca monta. Jiménez venía siendo una ficha históricamente alineada con el proyecto electoral de su sobrino Juan Diego Gómez, pero esta vez “partió cobija” y se fue a respaldar la competencia.
La jugada se entiende en el contexto de la nueva fórmula conservadora del equipo de Trujillo, quien promovió a Daniel Restrepo como su candidato al Senado y a Jaime Cano a la Cámara con el objetivo de sostener presencia territorial y votos subregionales.
Lea: PETRO EN EL SALÓN OVAL PARA PACTO DE SEGURIDAD EN UNA RELACIÓN QUE PODRÍA DURAR POCO
Ahora bien, el remezón al interior del equipo del hoy matiz “Conservadores por Naturaleza” también fue calculado. Decidieron retomar la pasada fórmula entre Juan Diego Gómez y Nicolás Echeverri para Senado y Cámara respectivamente, quintándole el oxígeno político, dejándolo pegado de un clavo caliente y sin la pretensión de continuar en el Congreso al primo Andrés Felipe Jiménez.
Lea: RENDÓN OSORIO SE LA JUEGA CON CREEMOS: DEL DESPACHO DE JARDÍN A LA CÁMARA DE REPRESENTANTES
La bajada de chirimoyo que le pegaron Andrés Felipe fue lo que detonó y molestó al papá Pedro Jiménez, quien empaco maleta para acelerar el salto en garrocha hacia el equipo que integra la competencia: el de Trujillo.
La movida deja dos precedentes, por un lado, exhibe una ruptura familiar con efectos electorales en el equipo de Juan Diego, y, por el otro, fortalece a Trujillo a un mes y cuatro días para el día de elecciones, el domingo 8 de marzo, lo que consolida mucho más la fórmula entre Daniel Restrepo y Jaime Cano.


