lunes, abril 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

FAJARDO, MALA PAGA

Parece mentira pero mientras el candidato presidencial Sergio “Fajado” hace política con el discurso en contra de la corrupción, su hermano Andrés continúa tipificándose como el primer estafador de la Alcaldía de Medellín…

Argumentan desde la sala de prensa del concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos que durante 10 años la CONSTRUCTORA FAJARDO MORENO ha esquivado el pago de las obligaciones urbanísticas al municipio de Medellín sin que hasta el momento haya sido posible el cobro de unos, mal contados, $30.000’000.000 (treinta mil millones de pesos) por dicho concepto.

En reunión de la comisión accidental que le hace seguimiento al tema del barrio El Tesoro-La Virgen en donde se encuentra ubicado el Parque Asís, Guerra Hoyos cuestionó la mesa de trabajo que conformó la Administración de Aníbal Gaviria con los FAJARDO MORENO, sin lograr algún abono a la cuantiosa deuda.

El mayor del Clan de los Guerra, llamó la atención sobre el hecho del contrato que se suscribió con la empresa KONFIRMA para el estudio de las obligaciones urbanísticas en el municipio de Medellín, sin que dicha empresa en su informe final abordara ninguno de los proyectos que adeuda la empresa de la familia del candidato presidencial, Sergio “Fajado”.

Por su parte, la Secretaría de Gestión y Control Territorial informó que desde el 6 de diciembre del 2017 se le comunicó, por escrito, al representante legal de la empresa FAJARDO MORENO, Andrés también “Fajado”, sobre las consideraciones acordadas por el Comité Técnico de Comisiones Asesoras del Consejo Municipal para el Conocimiento del Riesgo, Reducción y Manejo de Desastres, con el fin de proceder con la recepción material del Parque Asís.

El Parque Asís, es un lleno ilegal de 200 mil metros cúbicos de escombros depositados en la parte alta del barrio El Tesoro-La Virgen por los Fajardo Moreno para eludir el pago en los sitios legalmente establecidos para ese menester.

Lleno ilegal que se hizo sin licencia ambiental y que generó un desplazamiento de varias familias de dicho barrio y causó daños en las estructuras de la mayoría de las viviendas del sector.

No obstante de haber sido notificado en diciembre de 2017, Andrés “Fajado” hizo su aparición ante funcionarios de Planeación el día 23 de abril, sin mostrar interés para cumplir con los requerimientos solicitados por la Secretaría de Gestión y Control Territorial.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.