El presidente Petro debió rectificar sus declaraciones sobre las mujeres luego de que un juez ordenara retractarse por un comentario ofensivo.
Ante una tutela instaurada por una ciudadana preocupada que vio la transmisión de uno de los varios televisados Consejos de Ministros, el Juez 66 Administrativo de Bogotá, le ordenó a Petro retractarse de lo dicho de manera pública.
Como la que no gana la empata, Gustavo Francisco Petro afirmó que, aunque su intención era “científica”, reconoce que sus palabras pudieron “reducir la grandeza integral de las mujeres”.
Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
Lea: INNOVACIÓN CON IMPACTO: EL BALANCE DE LA IU DIGITAL DE ANTIOQUIA EN EL TERRITORIO
En su mensaje pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidas, en especial a la mujer demandante, su hija y demás mujeres, además que sostuvo que su convicción lo lleva a explicar que ninguna mujer debe ser “valorada de forma fragmentada”:
“Ninguna es sólo su cuerpo, ninguna es sólo su mente, ninguna es su rol familiar o laboral. Cada mujer es un universo entero y merece que el Estado, los medios, la escuela y la política la nombren de esa manera, como ser total, digno y libre”.
La retractación se presentó en medio de un patrón de fallos judiciales en contra del presidente por expresiones consideradas ofensivas, misóginas o irrespetuosas.
Durante un consejo de ministros del pasado mes de septiembre Petro afirmó:
“Una mujer libre hace lo que quiera con su clítoris y con su cerebro, y si sabe acompasarlo, será una gran mujer”.
La frase generó inmediata indignación al ser fue calificada como vulgar y sexista reduciendo la visión de la mujer.
Escuche: SE MOVIÓ EL TABLERO POLÍTICO
Ver fallo
Visítanos en nuestras Redes Sociales



