¡SIN CUESTIONAMIENTOS!

“Si está dentro del gobierno, usted debe aprobar todo lo del Alcalde”. Esa fue la afirmación que le hicieron a la exconcejala de Medellín Luz María Múnera Medina después de asistir a una reunión con la Gestora Social de la ciudad.

Una vez iniciada la Administración del Alcalde Daniel Quintero se propuso la creación de la Gerencia de Paz con el propósito de entender más al territorio con el fin de buscar soluciones a los problemas sociales, que, en última instancia, son los que generan conflictos entre los diferentes barrios y comunas de Medellín.

¿Quién para esa tarea?, pues nada más y nada menos que la recién chamuscada Luz María Múnera, quien acababa de perder su curul en el Cabildo Municipal por movimientos “non sanctos” del MOIR en Medellín.

El asunto es que a Múnera Medina la llamaron del despacho de la primera dama y gestora social Diana Marcela Osorio para emprender la tarea de diseñar dicha Gerencia que deberá ser creada por el Concejo. Luz María fue la primera persona propuesta para ese cargo.

¿Qué pasó?, sencillo, Luz María, una mujer, casi independiente porque depende del cigarrillo, no se aguantó la presentación del Protocolo del Alcalde para ingresar a la universidad púbica en caso de trifulcas y excesos por parte de “Los Capuchos”.

Múnera, quien por muchos años perteneció al Movimiento Estudiantil en la Universidad de Antioquia no fue capaz de aguantarse ese “varillazo” por lo que trinó incansablemente a través de su red social el desacuerdo con la medida.


Es más, envió una carta al Alcalde y a su esposa en la que expresa de manera contundente los problemas que se podrían generar con la medida, misiva que nunca fue contestada.

Lo cierto es que esa postura en contra de la propuesta del gobierno fue lo que le costó que la hicieran a un lado de la futura Gerencia de Paz, que ella y su grupo de trabajo, ayudaron a construir.

Desde el gobierno le manifestaron que estaban bastante incómodos, que no se puede criticar al Alcalde, y que, además, no se le puede contradecir porque siempre tiene la razón.

Frente a ese argumento, Luz María, líder estudiantil, criada en la izquierda y concejala por el Polo uno de los partidos que poco tiene de democrático y para nada de alternativo, se cuestionó su participación en el gobierno…

Podría interesarle: PAZ DE MEDELLÍN

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.