jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

UNA GRACIA Y TRES…

hospitaGMEl viernes pasado se realizó la primera reunión de Junta Directiva del Hospital General de Medellín con el nuevo gerente Jesús Eugenio Bustamante, quien según el alcalde de la ciudad, se salió del corral.

Bustamante elegido por un concurso de méritos chueco y cuestionado realizado por la Universidad de Medellín tuvo un buen comportamiento en el primer encuentro con los miembros de la Junta Directiva del Hospital.

En el orden del día estaba la presentación del nuevo gerente, pero le advirtieron que no era necesaria la exposición de su hoja de vida para los integrantes de la Junta que ya la conocían muy bien.

Sin empezar su administración, el nuevo gerente del Hospital General de Medellín, Jesús Eugenio Bustamante empezó con el pie izquierdo. En vez de iniciar su gestión como un buen líder, empezó a echar gente, situación que tiene al gobierno municipal con bastante desconfianza con el nuevo funcionario.

La desconfianza con Bustamante es de tal proporción que no podrá contratar de manera directa convenios o contratos que superen los $50’000.000 (cincuenta millones de pesos) suma, que para la clase de hospital de alta complejidad representa una minucia.

El asunto es que por tiempo indeterminado, la Junta Directiva del Hospital se reunirá cada ocho días con el fin de supervisar los convenios y alianzas, además que la supervisión de los contratos de personal que salen o ingresan a la entidad de salud.

ALCALDIA CON VOS 300X250En otras palabras, Bustamante hizo la del mico, una gracia y tres cagadas para echarse tierra encima. Viene de un concurso de méritos sin credibilidad y empezó a sacar gente de la entidad como el Subgerente Asistencial Fernando Hincapié Agudelo, quien estaba en la entidad hace más de 30 años en un cargo de libre nombramiento y remoción.

El detalle es que Hincapié Agudelo está próximo a jubilarse y la Corte Constitucional ha sido clara en que a esta clase de empleados hay que respetarle esos derechos, por lo que se prevé, que Bustamante, sin comenzar a trabajar tenga su primera demanda laboral.

La apretada que le pegaron al nuevo gerente del Hospital fue con toda, al punto que no podrá contratar a nadie, ni a sus amigos del grupo conservador de Bello, debido a que debe hacerse a través de concurso que liderarán las Universidades Pontificia Bolivariana, UPB y EAFIT, posterior a la autorización de la Junta.

Como Jesús Eugenio llegó mansito y aculillado, ofreció excusas por los despidos de personal que había hecho, pero no fueron aceptadas, y por el contrario, el rector del CES, Jorge Julián Osorio Gómez, quien hace parte de la Junta le solicitó el reintegro de ese personal.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.