martes, julio 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

La Política de EL MUNDO

¿12 asesores del alcalde?

Por Nacho Mejía

El muy inquieto sector político-administrativo de Medellín sobre todo por La Alpujarra, en medio de la actual campaña electoral para conseguir votos y elegir un nuevo alcalde, se estremeció ayer asombrado al conocer las 12 páginas de del decreto 1046 firmado por el alcalde Sergio Fajardo del 25 de junio de este año que reza “por medio del cual se crean unos empleos en la Alcaldía del Municipio de Medellín y se dictan otras disposiciones”.
Pero el asombro con cierto tufo a escándalo fue creciendo más y más, cuando se lee en el artículo segundo de ese decreto que se crean empleos en el despacho del alcalde y todo el mundo se fue para atrás cuando se específica allí que son 12 nuevas plazas de asesores triple AAA para el mandatario. No estoy equivocado, efectivamente dice 12 asesores sólo para el alcalde cuando ya tiene el sol a sus espaldas y está de salida. Pero hay más, además de esa docena, también se crean dos plazas más de asesores pero de diferentes códigos a los citados doce y sigue la feria de parir cargos con dos técnicos administrativos.
La pregunta que todo el mundo se hace es si en tres años y medio de gestión Fajardo no creó esas 16 plazas adscritas a su despacho para qué diablos las crea ahora cuando ya se va y el fajardismo, según los cálculos más serios, va a perder el poder en Medellín. Y además cuántos miles y miles de pesos vale esa cascada burocrática de creación de cargos. Le trasladamos esta pregunta a la Procuraduría y a Alonso Salazar para que nos expliquen. Y eso lo llaman dizque “transformación” de Medellín. Que pena. La vieja política de siempre. Que asco. 12 asesores.
…………………………

Telemedellín y la campaña

El canal local de tv Telefajardo, perdón Telemedellín y ojalá no vaya a ser Telesalazar al menos en esta campaña, inicia hoy con el periodista y escritor Germán Castro Caycedo un ciclo de entrevistas a los 7 candidatos a la Alcaldía de Medellín.
El espacio de hoy estará dedicado a promover cultura política, mientras que entre el 27 y 31 de agosto, y el 3 y 4 de septiembre habrá una franja especial de lunes a viernes, a las 10 p.m., con entrevistas a cada uno de los aspirantes, en este orden: Lunes 27 de agosto: Jhon Bazurto Gil. Martes 28 de agosto: Carlos Ignacio Cuervo Valencia. Miércoles 29 de agosto: Sergio Naranjo Pérez. Jueves 30 de agosto: Luis Guillermo Pardo Cardona. Viernes 31 de agosto: Luis Pérez Gutiérrez. Lunes 3 de septiembre: Gabriel Jaime Rico Betancur. Martes 4 de septiembre: Alonso Salazar Jaramillo.
…………………………………………
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.