miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ESTE LUNES CONCIERTO DE ORQUESTAS EN MEDELLÍN

En el Teatro de la Universidad de Medellín 120 niños y niñas mostrarán su talento musical. Será dirigido por el maestro Venezolano Ennio Palumbi.

Las Orquestas Sinfónicas de Medellín, programa que inició hace más de 7 años la Alcaldía de Medellín en barrios de la ciudad, ofrecerán un gran concierto el lunes 24 de septiembre en el Teatro de la Universidad de Medellín.

A partir de las 8:00 de la noche con entrada gratuita, la ciudadanía podrá escuchar a los niños y jóvenes de 26 barrios que integran las Escuelas de Música de los diferentes barrios de la capital de Antioquia.

En la versión número ocho del Concierto de Temporada participará la Solista invitada Carolina Castro Gil, destacada alumnas del Programa, quien realizará el Concierto Número 3 en Sol Mayor para Violín y Orquesta de Mozart. El concierto será dirigido por el director de orquesta el venezolano, Ennio Jacobo Palumbi.

REPERTORIO

1 – OBERTURA FESTIVA
Dimitri Shostakovitch

2 – CONCIERTO PARA VIOLÍN Y ORQUESTA Nº 3 en Sol Mayor.
MOZART Movimientos: Allegro, Adagio Rondo – Allegro.
Solista: Carolina Castro Gil

3 – SINFONÍA Nº 3 Heroica OPUS – 55 – Beethoven
Movimientos: Allegro con Brío, Marcha Fúnebre (Adagio Assai), Scherzo (Allegro Vivache) y Finale (Allegro Molto)

——————————————————


TRÁNSITO SANCIONARÁ A
CONDUCTORES QUE NO RESPETEN EL ANDÉN

Este lunes se iniciará la medida en la 70. Durante una semana, la secretaría realizó proceso de sensibilización en la zona.

A partir del lunes 24 de septiembre, la Secretaría de Tránsito de Medellín sancionará a los conductores en general que no respeten el andén y el antejardín en el sector de la 70.

Los operativos se harán entre la canalización de la quebrada La Hueso y la circular primera, entrada de la Universidad Pontificia Bolivariana, las calles 70, 71 y 72 y sus respectivas circulares.

Según la dependencia se entregó a comerciantes y residentes información relacionada con la normatividad para el estacionamiento en andenes y antejardines, que recuerdo las normas del Plan de Ordenamiento Territorial en su artículo 198, que dice que no se permitirá la habilitación y el uso de los antejardines y andenes como espacio para el estacionamiento de vehículos.

Además, el artículo 76 del Código Nacional de Tránsito prohíbe estacionar en andenes, zonas verdes o espacio público destinado para los peatones, recreación y conservación.

MÁS DE LO MISMO

La Alcaldía mediante el Decreto 256 del 13 de marzo de 2002, derogó el Decreto 947 de 1997 (línea amarilla) en su totalidad, lo que significa que no se puede estacionar en zonas duras, ni antejardines, así existan las líneas amarillas.

Tránsito informa también, que quienes tienen permisos para parquear en zonas duras deben acercarse a la Dirección Administrativa de Planeación para determinar si se les autoriza nuevamente el estacionamiento, siempre y cuando el antejardín tenga una distancia superior a los 5 metros.

La dependencia pintó unas celdas de estacionamiento, demarcado y señalado llamadas “zonas blancas”, en las que está permitido estacionar sin cobro, por un período máximo de 30 minutos. El guarda de tránsito procederá a informar al conductor directamente o mediante una previa comprobación del impulsador de parquímetros.

Ñapa

Ve, qué tan rato que van a empezar a controlar especialmente en la Carrera 70 donde esta ubicada la campaña de Luis Pérez. Que ternuras!

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.