martes, mayo 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

JUANES SE EQUIVOCÓ

Que lastima que el cantautor antioqueño Juan Esteban Aristizabal se dejó enredar de los Fajarkamonistas de mi bella ciudad.

Tanto que lo dijo, que lo aseguró, que no participaba en política y cayó ingenuamente. Según mis fuentes secretas en los próximos días saldrá al aire una cuña radial en la cual el artista Juanes le brinda su apoyo al hijo del faraón.

Según la información, Juanes le había hecho el quite en varias ocasiones a las propuestas indecentes de los asesores, trafugas y conspiradores de Fajardo, quienes le estaban vendiendo la idea de vincularse al proyecto de Alonso. Pues lo lograron. Juanes tomó posición política, pero su posición de artista se verá afectada por vincularse a esta secta casi satánica. Cuánto no sé, pero los seguidores de los otros candidatos también tomarán su posición.

Te equivocaste Juancito. Un excelente artista como vos, debe estar con todos. Con nosotros los turbios y con los transparentes. Te equivocaste mi muchacho!

CLARITA LA TRANSPARENTE


No extrañe para nada la denuncia que hicieron a través de La W, en la cual los damnificados del incendio de La Invasión la Mano de Dios en el norte de la ciudad hace un par de años, reubicados en el corregimiento de Altavista, cuestionan a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, sobre el paradero de los 4000’000.000.oo (cuatro mil millones de pesos) que el contratista tenía que invertir en la nueva urbanización que lleva el mismo nombre.

Según la comunidad de este sector, las humedades, las filtraciones de aguas, la mala calidad de los materiales de construcción tienen en condiciones pésimas sus residencias que están por colapsar. El reporte, asegura que el suelo es de mala calidad y podría convertirse en zona de alto riesgo. Esa fue la denuncia que escucho la ciudad.

Y por qué no le preguntan la Clara Inés Restrepo Mesa, exsecretaria de esta dependencia. Ahora “Clarita” por aquello de lo transparente esta trabajando con “Lonso”, pero nada le impide que ponga la cara para que haga las respectivas aclaraciones sobre quién es el contratista, qué pasó con los dineros y cómo van a responder por las malas construcciones. Ella Claris, es la responsable de esta contratación. Upa! pues contralora a trabajar. También la personería y la procuraduría deben hacer lo suyo.

Recordemos que los inconvenientes vienen de atrás. En la Nueva Invasión La Mano de Dios en Altavista, antes de que Claris dejara su cargo, por una humedad una menorcita perdió la vida al electrocutarse cerca a una estufa. Recordemos también que Claris, integró la Veeduría Ciudadana durante la alcaldía de Luis Pérez. Que ternura la dinámica política.


OTRA PERLA DE LA CORONA EPM

Preocupados unos concejales de Medellín, se hicieron esta semana una pregunta. Cuánto irá a costar incluirle a la nueva imagen de EPM las letras ESP.

Según un abogado, especialista en Derecho Administrativo, esas letricas tienen que incluirse en la nueva imagen por que la ley así lo exige. Pobre JuanFe, cómo va a justificar el olvido del contratista que hizo el trabajo. Tendrán que cambiar nuevamente la imagen de los vehículos, anuncios, vallas, publicidad y papelería que debe ser bastante. Claro que les sugiero que con marcador y microporo hagan los letreros EPS para que no sigan despilfarrando dinero.

SIN PERMISO NO

Desde el inició de este gobierno del Faraón soy antifajardista. Casi me tuerzo ante mis principios, hay cosas que me gustan de esta alcaldía, por ejemplo las bibliotecas. Acepto que en el futuro (no ahora), serán excelentes espacios referentes de cultura, arte y lectura.

Siempre he dicho que la oposición se hace partiendo del reconocimiento de los logros del otro. Pero hay cosas inaceptables que están pasando en esta campaña. La invasión del espacio público y la instalación descontrolada de propaganda de la campaña Fajardista; Alonso ES.

De la manera más decente y cortes solicito al gerente de esta campaña orientarle a los pupilos Alonsistas, que parecen más bien integrantes de los grupos de Camisas Negras, juventudes Hitlerianas del siglo pasado, que no peguen calcomanías de Alonso ES en vehículos sin autorización.

Ya me han puesto dos y mi Fiat modelo 94 que es integrante del POLO, no quiso arrancar. Espero acepten mi sugerencia.

EL SUEÑO DEL FARAÓN

Me enviaron esta fotografía y quiero compartirla con ustedes mis lectores en los cuales hay de todo, especialmente contradictores anónimos y miedosos que no ponen la cara y tiran por la espalda como los escopeteros de mediados del siglo XX, que se empotraban en un barranco para jalar del gatillo sin ser vistos. Que hijuemadres!

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.