sábado, julio 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LOS MÁS EDUCADOS ?

Por:
Libardo Álvarez Lopera
Exconcejal de Medellín

Estamos a escasos días del gran certamen electoral, en que se elegirá Alcalde de Medellín, Gobernador de Antioquia, Concejales, Diputados y miembros de la JAL.

Resulta de mayor interés en este proceso el debate en el municipio de Medellín.Con gran preocupación vemos como las condiciones de abuso de poder de una de las campañas son cada vez mayores mayores, y mayor preocupación nos da, la no intervención de los organismos de control en el asunto.

Que el Alcalde de Medellín esté inaugurando obras, promoviendo auxilios educativos y sirviendo de gancho para la campaña publicitaria de su candidato a la alcaldía, nos deja perplejos, pues en otras épocas este tipo de conductas ya estarían en manos de la procuraduría, personería y otras organizaciones no gubernamentales. Se estaría interviniendo el proceso político por la violación de las normas electorales vigentes. Estaríamos ante un caso de flagrante intervención en política de los funcionarios públicos a quienes expresamente prohíbe la ley hacerlo, pues la única excepción recae en el presidente de la república.

Que familiares del presidente asuman partido en el proceso político de las regiones, (la primera dama con Salazar, Tomás con Ramos, Santiago con Eugenio, etc.) si bien es lícito hacerlo, esto no va con las directrices de transparencia del gobierno nacional ni con la imparcialidad que estos deben presentar.

El presidente Barco, dio ejemplo, al sacar a su familia de Colombia y prohibirles intervenir en la política interna mientras ocupara la primera magistratura. Pero que el candidato del Alcalde de Medellín acepte ante los medios de comunicación que se ha reunido en dos ocasiones con el señor J.J. Rendón para recibir asesoría en su campaña, vulnera de tajo los principios elementales de la ética y la decencia. Aceptar este tipo de relaciones con un extranjero que es calificado como «El rey de la propaganda negra», que públicamente acepta ser válido incursionar en la vida íntima de sus contrincantes para acabarlos y derrotarlos es vergonzoso y lo es más aún cuando este individuo utiliza correos humanos o mulas violando los regímenes legales de aduanas y manejo de divisas y acude al poder del asesor presidencial para legalizar su conducta y encubrir el delito, ya es atentar contra el estado de derecho y de la decencia misma. A cualquier ciudadano del común ya le habrían incautado sus cincuenta mil dólares y estaría siendo investigado, mínimo por la presunción de lavado de activos o enriquecimiento ilícito. Pero como en Maquiavelo, cualquier cosa es válida para mantener el poder.

Lo anterior es de conocimiento público en el ámbito nacional y ha permitido que el Congreso de la República analice en sus sesiones, la pérdida de la visa y la expulsión del nefasto asesor extranjero.

En lo local este tipo de atropellos no se queda atrás. El denominado grupo juventudes fajardistas, hoy comparadas con las juventudes hitlerianas, se han dedicado a apedrear el vehículo publicitario del candidato ganador en las encuestas, colocar en vehículos sin autorización la publicidad de su candidato, ocasionando daños a los automotores. Se han incrementado los correos electrónicos a todos los habitantes de Medellín, atentando de manera infame contra la honra del exalcalde de Medellín, Luis Pérez, quien en estos cuatro últimos años ha tenido que defenderse solo, frente a la calumnia pues en los organismos de control, no ha sido condenado por corrupción u otro tipo de conductas ilícitas. El robo de los computadores y la información electoral al candidato Sergio Naranjo, segundo en las encuestas deja mucho que desear y se suma a la cadena de actos ilegales e indecentes para ganar al alecciones, sea como sea. Sin reversa!

Podría en este artículo mencionar otras conductas y comportamiento de la nueva política fajardista, pero dejaré algunas para un próximo comentario.

Solo me resta decir: si el propósito o lema de la actual administración es hacer de «Medellín la mas educada «, está no podrá cumplirse, pues quienes están en el gobierno y quienes con estas actitudes pretenden continuarlo, solo nos han demostrado que NO SON LOS MÁS EDUCADOS.

Abusar del poder y pretender revivir nefastas organizaciones neonazis, no es buen ejemplo para los administrados. Les quedó grande el logotipo, hoy son los mal educados. No es suficiente ser honrado. Hay que parecerlo.
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.