jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MOSTRÓ FINURA

Nuevamente el exconcejal de Medellín, Libardo Álvarez Lopera mostró finura con la concentración que coordinó el pasado viernes 12 de octubre en las horas de la noche en la cancha de San Isidro en el barrio Aranjuez, casa y fortín del político liberal, aunque pernoctando en las toldas del desgastado en Antioquia Partido de la U.

Más de dos mil personas estuvieron presentes en el ágape, ratificando su simpatía y apoyo por “Libar o el Jefe” como lo llaman algunos de los integrantes del equipo que lidera el también exrector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

A la concentración asistieron como invitados especiales los candidatos a la Gobernación de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero con su cara de enfermo, pero quiero pensar que es cansancio; y a la Alcaldía de Medellín Luis Pérez Gutiérrez, quien se robó la atención de los asistentes.
Durante el encuentro en el cual hubo francachela y comelona amenizada con tanguitos, salsita y música popular los aspirantes al primer cargo en el departamento y la ciudad, expusieron sus propuestas de gobierno a la comunidad de Aranjuez.

POLÍTICA SANGUIJUELA

Las primas hermanas de las babosas, las repugnantes, resbaladizas y lentas sanguijuelas son aquellos animalitos que siempre se pegan a los seres vivos para chupar sangre hasta el cansancio. Sólo cuando están satisfechas y con la barriga llena de tanto jartar a despensas de otro toman la decisión de despegarse para esperar otro mal parqueado e ingenuo ser vivo con el fin de continuar el círculo, vivir a costas del esfuerzo de los demás.

De los doscientos noventa y tantos candidatos que hay inscritos y haciendo campaña en la actualidad para el Concejo de Medellín, el 29 de octubre unos doscientos setenta mal contados, tendrán que tener mucho cuidado en la forma de aplicación de los ungüentos y cremas para sanar las quemaduras de hasta de segundo y tercer grado padecerán debido a la pelea por las veintiuna curules que conforman la corporación.

Sin embargo, son muchos, especialmente los que no tienen posibilidades y que manejan al dedillo la palabra “oportunismo” para pegarse de los eventos y programaciones de otros candidatos con el fin de repartir propaganda y aprovechar la actividad proselitista de manera austera y económica.

En el evento organizado por el Jefe Libar, aparecieron de manera sorpresiva como salidos de las entrañas de la tierra varios integrantes de la campaña del campeón mundial al Concejo de Medellín Martin Emilio “Cochise” Rodríguez.

Como buenos y fieles indios hijos de la madre tierra, comandados por el cacique “Cochise” jefe apache, familia de indígenas norteamericanos, repartieron propaganda a diestra y siniestra, sin contar con los organizadores del evento.

Aprovechando este papayazo, la distribución oportunista de propaganda de Cochise es lo de menos. Como ciclista y campeón mundial, Cochise se lleva todos los elegíos y meritos, pero como político da tristeza. Primero por que desafortunadamente para él y su electorado no posee la preparación necesaria para asumir el compromiso de representar a la comunidad a través de propuestas serias que lleven al desarrollo social, económico y urbanístico de la ciudad. Apreciado Martín, ser concejal no es servir de bobo útil y aprobar los proyectos de acuerdo bajo los lineamientos secretos y de cocina de Jenaro, el viejito de Colanta que pernoctó a su lado en su curul durante los últimos cuatro años. Ser político y más aún, líder comunitario es una actividad más compleja. Y segundo no vemos por ningún lado el balance de su gestión.

La Política Sanguijuela esta en todas partes. En el Libardismo por ejemplo, también existen de estos ejemplares de dos ojos. No aportan recursos económicos, ni facilitan procesos, pero eso sí, exigen al mejor estilo de los capos narcotraficantes de los años 80 y 90 en Medellín. Tráigame, lléveme, póngalo, súbame, bájeme, écheme. Son unos berracos para gerenciar los esfuerzos de otros, y a la hora de meterse la mano al bolsillo, brillan, brillan por su ausencia.

CLAU Y
JORGE DUQUE

En Aranjuez estuvo presente conservando un muy bajito perfil la directora de una importante entidad de educación no formal del Área Metropolitana, Claudia Toro, una de las libardistas más fieles y leales. Sin embargo, durante esta contienda electoral tomó la muy buena y acertada decisión de no apoyar la formula de este movimiento político debido a la falta de plata para hacer campaña, garantías y seriedad de los candidatos.

En el acto, Clau estuvo acompañada de su pupilo y candidato por el Partido Conservador a la Asamblea Departamental, Jorge Duque, joven abogado egresado de la Universidad de Antioquia, que desea pelearse una de las curules de la Duma. Amanecerá y veremos.

COMUNICACIONES DE PÉREZ

Aunque la última encuesta, realizada por Napoleón Franco para el periódico El Espectador, dejó nuevamente en el primer lugar a Luis Pérez Gutiérrez con un 46% y a “Lonso” con un veintitantos por ciento y trasbocando además al faraón y sus amigos, no nos explicamos quién o quiénes están manejando las comunicaciones externas de esta campaña.

Siguen enviando archivos adjuntos y base de datos en la pestaña PARA. Lápiz y papel para quien maneja esta pendejada que es completamente operativa. 1 – La base de datos favor colocarla en la pestaña CCO, tradúzcase Con Copia Oculta. 2 – No adjunte boletines. Abra Word y seleccione todo y copie, después en la cuenta de correo electrónico de la campaña simplemente pegue. Este proceso dura aproximadamente 30 segundos y un primíparo en computación debe tardar no más de dos minutos máximo para hacerla. Si tarda más, ya es falta de neuronas. ¡Sagrado Rostro! “Por sus acciones los conoceréis” San Mateo, capitulo 7, versículo 16.

Ñapa: (nada que ver con lo anterior, jijij)

La semana anterior cometí un error, y por mi premura en el manejo de la Base de Datos de Punto de Vista que sobrepasa los 5000 correos electrónicos, puse en la pestaña PARA: unas 499 cuentas que se fueron sin ninguna clase de información de uno de mis mails. Ofrezco disculpas a quien haya incomodado.

Dicha base de datos llegó al correo electrónico: noaluisperezalcalde@gmail.com de propiedad de los testaferros de Fajarkamón que defienden su propuesta política como les enseñó JJ Rendón, a punta de panfletos y anónimos, escondiendo la cara y jalando del gatillo por la espalda empotrados en un barranco esperando su victima.

Por eso admiro y respeto a Pascual Gaviria, digno opositor de Pérez. De frente poniendo la cara y el pecho. Sobre la base de datos, díganme a quién, a qué persona le envío otros 500 más, pongan la cara, no sean tan fajardistas y no se hagan mencionar a sus madrecitas.
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.