sábado, julio 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

Que Negocio!

En contiendas electorales pasa de todo y particularmente en esta en la cual se están presentando tantos episodios como para escribir un tratado sobre administración y negocios. El siguiente caso es una muestra de como hacen los grandes caciques políticos para asegurar fortuna y apuntarse un buen golazo en el gobierno de turno.

Clase I: Para un buen negocio: salga a almorzar
Una fuente de primera línea me confirmó que un alto directivo de un periódico regional ubicado en Medellín, cerca del Batallón de la Cuadra Brigada, salió a almorzar con el actual candidato a la alcaldía y exalcalde de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez.

Durante el “ágape”, entre personajes se dialogó, se compartieron conceptos y se analizó la actividad política de la ciudad, especialmente de la contienda electoral municipal. En el almuerzo, el alto directivo hizo varias solicitudes a Lucho, como contraprestación a su apoyo en estas elecciones.

Clase II: Pida bastante para que a través de la concertación obtenga un buen resultado

Según la fuente, el alto directivo pidió con hambre. Tres bobaditas nada más.

1. Poner a la venta acciones de Empresas Públicas de Medellín.
2. que el próximo gerente de EPM sea el actual mandatario seccional.
3. Sacar al senador liberal Luis Fernando Duque de los cuadros directivos dicha campaña.

La fuente que es muy seria y de alto turmequé, me aseguró que Luis Pérez Gutiérrez no aceptó ninguna de las propuestas hechas por este personaje. Debido a eso, parece que este periódico va a comprar cuello ortopédico para evitar romperse la nuca en la vuelta canela que dará: Apoyar a “Lonso”. De la casa periodística dice el informante, intentarán vender las campañas de Prieto a la Gobernación y de Lonso a la Alcaldía. Amanecerá y veremos.

Ñapa I:

La misma fuente hizo aportes sobre Política Liberal. Uno de los aspectos es que el Senador Antioqueño, Luis Fernando Duque García, le ha bajado a su arrogancia y acelere. Dicen que ha cogido cierto tonito amigable y concertador con el fin de propiciar la unión de los diferentes matices del partido. Es más, tiene intensiones de recuperar aquellos disidentes que hoy andan en otras todas entre ellas el Partido de la U.

Después de las elecciones del 28 de octubre, el liberalismo en Antioquia iniciará su recomposición para oxigenarlo y fortalecer la colectividad roja. Según las tendencias a partir del primero de enero de 2008, se espera la recomposición del partido en tres matices importantes: uno, liderado por la senadora Yoly Pinto, Aníbal y Ramón Elejalde. El segundo liderado por el comandante César Pérez García, y un tercero liderado por Luis Efe, Hernán Gómez, Morales y varios integrantes del Libardismo. Al parecer estos últimos, dejarán el Partido de la U, debido a que están mamados de recibir garrote de Hoyos, Toño Yepes y los torcidos de Acevedo y Restrepo Cuartas, sin contar el resto. La pregunta que queda es: Y el Guerrísmo qué?

Ñapa II:

He recibo varios correos electrónicos de lectores a los cuales les inquieta las permanentes confrontaciones o que columnistas invitados hacen a la alcaldía del egiptólogo Sergio Fajardo Valderrama, Fajarkamón.

La mayoría de lectores sin temor a equivocarse están convencidos que PUNTO DE VISTA, es un proyecto de la campaña a la Alcaldía de Medellín de Luis Pérez Gutiérrez.

Debido a esta impresión, me tratan de sectario, parcial e incluso me han recordado la necesidad de retomar nuevamente las primeras clases de la universidad, sin contar aquellos que al mejor estilo de JJ Rendón, no asesor, pero sí colaborador de Alonso Salazar me recuerdan a diario mi madrecita. Tan mal están que creen que para hacer periodismo la primera condición es hablar bien del actual gobierno local.

A aquellas personas les respondo: El trópico tiene muchos colores, así como el arco iris. No por que critique al presidente Uribe soy guerrillero y no por que critique a la guerrilla soy paraco. Por favor no sean tan fajardistas. El hecho de que encuentre desaciertos y contradicciones en la alcaldía de Fajarkamón no significa que este proyecto sea una estrategia del proyecto de Luis Pérez Gutiérrez.

Ahora bien, como ciudadano y como profesional no comparto el proyecto político de Sergio Fajardo Valderrama y sus amigos. Es una administración clasista y sectaria que supo vender a unos cuantos ciudadanos de mi ciudad la palabra TRANSFORMACIÓN. Dónde está?, alguien puede explicarme?

Lo único que he visto, son los altos negocios como la recuperación financiera de la Constructora Fajardo Moreno, la compra de Orbitel hoy cuestionada, el inicio de privatización de Ola hoy Tico, la construcción de las Pirámides de la Oriental, los altos costos en propaganda y publicidad, el desespero del alcalde y su continua participación en política, las reuniones clandestinas de la primera mujer, perdón la segunda mujer de la ciudad y Alonso con JJ Rendón.

Reconozco sus logros. Los Parques – Bibliotecas, que hoy ni son lo uno ni lo otro, pero que en el futuro las mismas comunidades se apropiarán de esos espacios con el redireccionamientos de las próximas alcaldías. Excelente esa propuesta.

Con lo bochornoso del escándalo, en esta contienda electoral PUNTO DE VISTA no solo apoya a Luis Pérez sino a los demás candidatos. Prefiero otra vajilla que la compra de Orbitel, prefiero vuelos chárter a la Guajira con un par de nenas que saber que Alejandro Ceballos gerente de UNE obtiene más de 30 millones de pesos como remuneración mensual salarial, teniendo en cuenta las miles de familias desconectadas de EPM.

PUNTO DE VISTA apoya las campañas de Sergio Naranjo, Carlos Ignacio Cuervo, Gabriel Jaime Rico Betancur, Luis Guillermo Pardo, e inclusive al desocupado de John Bazurto con tal de que el imperio del faraón caiga.

La tarea que les puso JJ Rendón la copiaron muy bien los Fajarkamonistas. La misma estrategia que el Rey de la Propaganda Negra adelantó en México en 2005 con la creación de las “Red Juvenil Coahuila”, se aplicó al pie de la letra en Medellín con la creación de los Jóvenes Fajardistas, hoy candidatos al Concejo de la ciudad, lista encabezada por Diego Corrales, el único que dejan hablar debido a que los otros 20 jovencitos primíparos restantes brillan por su ausencia en la pasarela pública. Son el peor remedo de las Camisas Negras Hitlerianas de mediados del Siglo XX.

No quiero adelantar más sobre los correos que me han enviado unos sectarios, arrogantes y soberbios. Hay otros más prudentes, pero he recibido de todo. No me quedaré con las ganas de publicarlos con sus respectivas respuestas. Será el 29 de octubre como homenaje a un Imperio Muerto.
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.