jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

El poder parlamentario PARA, qué

Los compromisos pendientes con la justicia del exsenador de la república y orientador de Colombia Democrática, Mario Uribe Escobar tiene corriendo a los integrantes de su movimiento.

Después de la para-da en seco y a quemar llanta del parlamentario, se están moviendo algunas fichas, con el fin de recuperar la curul que perdieron en el Congreso luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia hiciera parar el trabajo legislativo del político oriundo del suroeste antioqueño.

De manera para-lela, el país anda a la expectativa de las versiones que esta entregando la exrepresentante a la cámara Rocío Arias, victima del abandono de Mario cuando empezaron los escándalos de la parapolítica en el país. En carrera larga hay desquite dicen por ahí. El asunto está tan interesante que la misma Rocío, le envió una carta al presidente Álvaro Uribe, en la que le dice que su seguridad personal, a partir de ahora, depende directamente de él. La excongresista a la que le han hecho muchas amenazas, declaró este lunes ante la Corte Suprema.

Las ganas de mantener el poder parlamentario es tan grande que en los mentideros aseguran que dicha situación, generó nuevas alternativas en Colombia Democrática. Funcionarios del gobierno nacional están moviendo lo necesario para lograr que el actual concejal electo por este movimiento, Jesús Aníbal Echeverri, Peluche, sea la fórmula a la cámara del posible candidato al senado William Vélez. Según comentarios del mismo Peluche, en los próximos días se sentará a manteles con el presidente de la república PARA hacer el cuadre.

Este carrusel, beneficiaría al “Negro” conocido como Guillermo Álzate, super ultra y confidente amigo de Luis Pérez, quien padece quemaduras muy graves puesto que no logró una curul en el Concejo de Medellín.

PURA GUERRA

Dicen que el actual concejal electo por el Partido Liberal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos esta pensando en renunciar a su curul en la corporación municipal.

Según la versión, Guerra Hoyos se aguantaría unos mesecitos en el Cabildo, mientras prepara nuevamente su campaña al Senado de la República. Si la versión se confirma, el gran beneficiado de esta renuncia sería el médico Herman Gómez, quien también se quemó el 28 de octubre.

EN TELEANTIOQUIA
CAMBIARÁN HASTA LOS CABLES

En un almorzadero muy conocido de la ciudad me encontré con un colega que me confirmó los sustos, mareos y nervios que existe en la mayoría de los empleados de Teleantioquia, especialmente de los periodistas que laboran en el Noticiero, debido al cambio de gobierno.

Por los lados de “Luisalfre”, nos enteramos que la mayoría del personal del noticiero quedará cesante en las primeras semanas de febrero, debido a los cambios que se harán con el fin de vincular las cuotas y amigos del movimiento político. Es natural cuando hay cambio de administración.

Además, a algunos integrantes de comunicaciones de la campaña a la gobernación de Alas Equipo Colombia, no se les ha olvidado el malestar que le causaron al Cacique Electo con la pregunta sobre su presunta relación con grupos de paramilitares. Muchos integrantes del movimiento se están peleando la gerencia del Canal Regional, en el cual se avizora cambios hasta de los cables y las señoras del servicio.

CRECE LA BOLA DE NIEVE

Con las primeras briznas sobre la presunta vinculación de Gabriel Zapata con grupos de paramilitares, muchos aseguran que la situación esta muy delicada y que inclusive se pondrá más peor.
Según los rumores desde Bogotá, toda la hecatombe que se avecina tiene nerviosos a muchos integrantes de este movimiento especialmente al senador Oscar Suarez Mira y hasta al mismo mandatario oriundo del municipio de Sonsón.

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.