sábado, noviembre 15, 2025

Lo último

Noticias relacionadas

LA CARTA QUE DES-UNE

Un cierto dejo, parecido al del griego Aristóteles Sócrates Onassis de Esmirna, procedente del Imperio Otomano, se le ve a Horacio Vélez De Bedout, desde su trono en la presidencia de UNE Telecomunicaciones. Sin embargo la diferencia salta a vista debido a la cantidad de ceros a la derecha que dejó en sus cuentas bancarias y bienes el último esposo de la Jackie.

Así como Onassis disfrutaba una copa de coñac de los grandes almacenes Lotte de Seul, cuya botella Louis XIII Black Pearl, cuesta actualmente en el mercado 12.300 euros, unos 36 millones de pesos mal contados; Horacio deleita el típico amarillito que se reparte en los contubernios y concubinatos políticos: el Buchanan o el Old Park. Los new-políticos de turno, transparentes cagados en lenguas de fuego por el Espíritu Santo vinieron a salvar el mundo, pero también pecan por demostrar sus ansias de poder.

Muchos se dieron cuenta del estilo y el carácter de Horacio cuando se desempeñó como Secretario de Hacienda en la era Fajarkamón. Un tipo directo, sin pelos en la lengua, inteligente, con estrategia, con el don de la palabra y con la fuerza necesaria que tienen pocos para sortear y salirle al paso a esos politiqueritos baratos e ignorantes y poco estudiosos que abundan en los concejos municipales, asambleas departamentales y de los miles que han pernoctado en el congreso colombiano y que en próximos días empiezan hacer campaña. Debo confesarlo, de ser mujer hasta le habría hecho lisonjas. Un hombre con tanta espuela y con esa mirada matadora seduce a cualquier incauta.

Sin embargo, todo lo que brilla no es oro. Existe un gran malestar entre varios de los concejales de Medellín de la coalición de gobierno por una carta que hiciera llegar el Sindicato de UNE Telecomunicaciones, en la cual le reclaman al actual presidente Horacio Vélez De Bedout, respeto y mejorar en lo que su humildad le permita el trato con sus subalternos.

De acuerdo con la información que suministro un concejal peso pesado que siempre ha apoyado al fajardismo, las cosas en UNE van de mal en peor. Explica el cabildante que la carta del sindicato, conocida por muchos, se generó debido a un anónimo que al parecer grabó varias conversaciones de Vélez De Bedout despotricando de varios de sus compañeros no sólo de gabinete, sino también del movimiento político creado en la era Fajarkamón.

La justificación de Horacio cuando lo confrontó el mismo concejal, fue que lo habían malinterpretado. En otras palabras hizo recordar a Guillermo León Valencia Cossio exdirector de la Fiscalía Regional Antioquia quien dijo lo mismo y ahora, como van las cosas se irá a veranear a La Picota. A Horacio no le va a pasar lo mismo, pero si va a quedar mal parado. El que inocentemente peca, inocentemente se condena.

El concejal de Medellín, quien tuvo los documentos en la mano, aseguró que los malestares fueron generados por las afirmaciones y juicios del presidente de Une.

Primero le recordó la madrecita al exgerente de EPM, Juan Felipe Gaviria Gutiérrez, que porque no sabía nada de nada. Es decir, le recordó a su progenitora por malo.

Segundo, criticó a su patrón el alcalde “Lonso” Salazar por haber contratado a Carlos Mario Estrada actual gerente de EADE, a quien calificó de politiquero. Carlos Mario es hijo del exministro Armando Estrada. (De tal palo, tal astilla).

Tercero, a la nueva cara del humor paisa, el super-comediante y Secretario de Cultura Ciudadana Jorge Humberto Melguizo lo trató de chantajista por haberlo obligado a invertir dineros en publicidad institucional en varias separatas del periódico El Tiempo durante la Feria de las Flores de este año.

Cuarto, Horacio está harto con la presencia de Federico Arango, esposo de la Directora de Comfama, en la junta directiva de la entidad. No lo soporta.

Y Quinto, el presidente de Une hace mofa por manejar con un dedo el Concejo de Medellín.

Pobre el violonchelista. Federico Restrepo Posada gerente de Empresas Públicas no sabe lo que le espera. Lo cierto es que en los próximos días, Horacio Vélez De Bedout presidente de Une Telecomunicaciones, tendrá que poner la cara y aclarar lo sucedido para evitar que el malestar coja máximas proporciones. Peló el cobre mi amigo, peló el cobre.

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.