martes, julio 1, 2025

Lo último

Noticias relacionadas

VIDA URBANA… La otra cara de la noticia

Algunos integrantes de la gran minoría de lectores de Punto de Vista han manifestado su extrañeza por la ausencia de artículos de opinión en el blog desde el mes de diciembre pasado. A ellos, gracias, pues su motivación ayuda a que después de casi dos años de trabajo sigamos insistiendo en la necesidad de decir lo que muchos se callan y que además, a otros no les gusta escuchar.

Por esta razón, es que a partir de hoy ofreceremos otra propuesta con muchas más posibilidades para las seis mil personas que conforman nuestros lectores.

Desde hace seis años el programa radial Vida Urbana se trasmite en la emisora Ondas de la Montaña. Vida Urbana también se produjo algunos meses en la Emisora del AM de la Universidad Pontificia Bolivariana. Ahí tenemos todavía una pequeña deuda económica que no dejamos de reconocer: setenta billetes de mil. Pero estamos convencidos que esa la asumirá Benedicto con sus diezmos, porque Dios ama al que da con alegría.

Hoy Vida Urbana se transforma también en un portal de Internet, donde se publicarán noticias de los hechos más relevantes de Medellín, Antioquia y sus implicaciones con la nación y el mundo.

La falta de medios de comunicación en la ciudad, obliga a algunos periodistas a resistimos a declinar ante las coimas, dadivas, contratos y chantajes para favorecer el interés de muchos; situación que nos hace ingeniárnoslas para transmitir y publicar otras versiones de las mismas noticias que los otros también dicen.

Vida Urbana… La otra cara de la noticia, no solamente tendrá artículos de opinión. Además, se publicará información de interés general sobre hechos importantes que tengan que ver con la política local, regional y nacional; y otros temas sobre el desarrollo social, económico y urbano del país.

NOS TAPAREMOS DE PLATA

Pese a la recesión norteamericana y la permanente hecatombe económica colombiana que colapsa con un derrumbe de tierra en la vía entre el interior y la costa, intentaremos ser auto-sostenibles en las finanzas para mantener el personal de Vida Urbana. No ofreceremos cupos publicitarios a nuestros subalternos, no haremos canjes con bultos de papa, libras de carne, mercados, o boletas de futbol. No trabajaremos con fundamentalistas, con iglesias cristianas, pastores, curas, fleteros, monjas u otras alimañas o animales salvajes que pululan en la Alpujarra. Tampoco trabajaremos, pero si lapidaremos a los “políticos de alcantarilla”, como reza uno de los desgastados postulados de Fajarkamón.

La comercialización de Vida Urbana… La otra cara de la noticia, se la dejaremos a toda aquella empresa que vea en nuestro trabajo una buena posibilidad de promocionar sus productos y servicios a través de una base de datos de diferentes públicos segmentados que contiene cerca de ochenta mil correos electrónicos.

Seguiremos como siempre, respetando nuestras fuentes como a nuestros lectores. A los únicos que cuestionaremos guardando siempre el debido proceso de acuerdo con las autoridades legalmente establecidas, serán a los políticos ladrones, a los mentirosos y a los despilfarradores del erario. También exaltaremos las buenas ejecutorias del Estado, sin abusar de la lisonja.

En Vida Urbana, La otra cara de la noticia, habrá de todo como en botica. Ahora además de opinión, habrá información, pero para marcar la diferencia. Punto de Vista, seguirá siendo nuestra columna de opinión. Será el espacio donde no regularé el alcance y el ángulo de mi micción.
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.