jueves, junio 12, 2025

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO Nº 29


La Alcaldía de “Lonso” Salazar se caracteriza por ocultar los problemas delincuenciales que se presentan en la ciudad, y sus secretarios de despacho están haciendo la tarea al pie de la letra: OCULTAR.

La gente sabe lo que está pasando en Medellín. Enfrentamientos entre combos armados ilegales, balaceras en el interior de microbuses de transporte público urbano, asesinatos con AK47, con silenciador, robos y asaltos a bancos, pero acá no pasa nada, dice el gobierno. Casos aislados.

Al comienzo de esta semana en la zona noroccidental, en la Institución Educativa Pedregal, uno de sus estudiantes resultó herido en momentos en que un sujeto disparaba su arma para asesinar otro integrante de una de las bandas delincuenciales del sector. El alumno, que por fortuna no perdió la vida, resultó herido en uno de sus brazos y en una pierna.

Cuando la Alcaldía de Medellín hace alarde de las grandes inversiones que realiza para garantizar la presunta “Calidad de la Educación”, es inconcebible que la Institución Educativa Pedregal no tenga un espacio propio y apropiado para realizar las prácticas de Educación Física.

Los estudiantes tienen que salir de las instalaciones del colegio para recibir sus clases, y precisamente en el sitio donde las realizan, fue el lugar en donde hirieron al estudiante. Las justificaciones del gobierno sobrarán, que esa zona se va a intervenir el año entrante, que el presupuesto ya está listo, que el PP, que fue qué, y que fue qué…

El episodio se presentó aproximadamente a las 2:00 de la tarde, a escasas dos horas de haber empezado la segunda jornada del día y entre las 3:30 y 4:00 de la tarde, apareció en el colegio el Secretario de Educación Municipal, Felipe Andrés Gil Barrera. Asustado habla con varios profesores y les dice: “Señores acá no ha pasado nada y por favor no llamen a los medios”. Esa es la actitud de un gobierno que tapa su incapacidad, esa es la actitud de un gobierno corrupto.

A REY MUERTO, REY PUESTO

La realización del Encuentro Nacional de Personeros en Medellín fue la oportunidad para ratificar la calidad, el liderazgo y la convocatoria que posee el Ministerio Público, que orienta Jairo Herrán Vargas entre sus homólogos del resto de país.

El evento fue también la ocasión para corroborar la decisión de la Personería por continuar defendiendo el respeto a los Derechos Humanos entre la población vulnerable de la ciudad.

Sobre el trabajo que viene desempeñando la Unidad Delegada para los Derechos Humanos, convenio con la Secretaría de Gobierno; el personero en jefe Jairo Herrán Vargas, sostuvo que seguirá cumpliendo con su misión y agregó que los funcionarios son actores circunstanciales en las entidades, porque los objetivos y la visión seguirán siendo los mismos.

MÁS VERSIONES


Aunque ya están evaluando las hojas de Vida de las personas para nombrar el nuevo Personero Delegado; nadie, ni siquiera la oposición, podrá desconocer el liderazgo y el trabajo que desempeñó Jorge Ceballos, mientras estuvo al frente de la Unidad Permanente.

Ceballos hizo notar la presencia del Ministerio Público, la gestión y sobre todo la necesidad de continuar impulsando esta clase de proyectos de gran beneficio para la ciudadanía. Sin embargo, fue un desacierto que los problemas domésticos, normales en una entidad pública y excesos de confianza entre personal sobrepasarán el real objetivo de la Unidad.

Dichos por muchos, Jorge Ceballos es un excelente defensor de Derechos Humanos, pero un mal jefe. Y precisamente ese aspecto le costó la salida de la Unidad. No es otra. No voy a mencionar los enredos administrativos y de forma en los que el Personero Delegado Saliente cayó, pero fueron bastantes los excesos para que hoy se tome la decisión que decline del cargo.

Para no dejar la sensación de omisión, este personaje cometió errores de forma en el manejo de personal, en procedimientos y hasta cometió desacato de las directrices de sus jefes. No hay lugar a mencionarlos porque son tan caseros que podrían sonar hasta ridículos. Lo que pasa es que se van sumando y un conjunto de ridiculeces, conforman un gran problema.

Que cascarrabias, que maltratador, que explosivo. De eso lo tildan por las continuas confrontaciones que tuvo con subalternos y personal de nivel directivo. Consultamos al personero Jairo Herrán sobre dichas “historietas”, pero la prudencia y la decencia no lo dejan. Se remitió simplemente a explicar que es necesario hacer un alto en el camino, analizar, oxigenar y seguir trabajando. ¡Buen viento y buena mar!

CHUCHO PREOCUPADO


El tránsfuga Concejal de Medellín, nuevo integrante del Partido de la U, Jesús Aníbal Echeverri, manifestó su preocupación por la medida que adoptó el Alcalde “Lonso” Salazar, en cerrar los locales comerciales de los barrios a partir de las 12:00 de la noche.

Sostuvo que la medida ratifica y evidencia que Medellín está atravesando por graves problemas de violencia. Echeverri Jiménez, recomendó a la Administración Municipal buscar otras alternativas para no perjudicar la economía de la comunidad.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.