jueves, marzo 27, 2025

Lo último

Noticias relacionadas

ENTRE YERBAS Y SAPOS

Los anuncios de “El Máximo” Uribe, hicieron tomar decisiones a más de uno. Definitivamente accederemos de una vez por todas a la medicina vegetariana que practican los chamanes y jaibanás de nuestra Colombia India. El hongo que crece en la boñiga y la marimba, por ejemplo, sanan dolores, quitan los males del corazón, patean los malos espíritus y además, te pone a ver lucecitas. Tampoco abuse, si las piedras le abren los ojos y las gallinas le hablan inglés, preocúpese, usted anda mal.

Pasar del pésimo servicio que presta el Régimen Contributivo a tener que pagar los pésimos medicamentos que se recetan, no tiene importancia, pero es preferible ingerir pócimas a base de yerbas que nos ofrece la Pacha Mama, orientadora de la filosofía Eulaliana en estas tierras paisas.

Inconcebible es además, que el Ministro de la Protección Social justifique y se escude de las protestas de sus “compatriotas”, en errores en la redacción de los Decretos de la Emergencia Social. Desacierto, es también, que el Presidente Uribe proponga convertir a los estudiantes del país en informantes para verlos transformados en sapos de alcantarilla para despistar a la opinión pública sobre su fascista Emergencia Social.

El presidente y sus ministros, se aprendieron al pie de la letra los postulados de Paul Joseph Goebbels quien se desempeñó como el Ministro de Propaganda de la Alemania Nazi. El Principio de la Transposición, que tiene como esencia inventar noticias que distraigan a la opinión, si no se puede cambiar los desaciertos en las propuestas del gobierno, es pan de cada día en este Imperio.

Los compatriotas de Uribe, que pertenecemos al “Régimen” tendremos que comprar el acetaminofén y el ibuprofeno que curan todo para posibilitar la recuperación de $1,4 billones de pesos que hacen falta en el “Sistema”.

Los últimos días fueron “paranormales”. Con el anuncio de la “Emergencia”, pensé que mi hijo de 5 años podría ganarse esos $100 mil pesitos, con el fin que ayudara con sus medicamentos para la otitis y enfermedades ocasionadas por el calentamiento global, que padece permanentemente. Pero el gobierno no tiene palabra. La Casa de Nari, aclaró posteriormente que solamente pueden acceder al “puestico” los estudiantes universitarios.

Yo quiero informar que en esta temporada existen candidatos al Congreso como zancudos, que se babean por defraudar el erario… ¿Dónde están mis $100 mil?…

Meternos en Medellín en el corral de alias “Valenciano” y alias “Sebastián” por $100 mil cagados pesos no es tan fácil. Por lo menos el gobierno debe tomarse el trabajo de hacer ofertas decentes que ameriten asumir el riesgo. Casa en Francia, cuenta bancaria full, pero no en Bancolombia, porque se la roban.

Los informantes en Medellín, tienen que ser El Patrullero “Lonso” Salazar, quien perdió su investidura de alcalde por dedicarse a la Secretaría de Gobierno y su compinche Secretario de Desarrollo Social Jorge Melguizo, quienes deben saber sobre el presunto Segundo Pacto de “Donbernabilidad” que hicieron con alias “Sebastián”. Mientras en la parte alta de la comuna noroccidental se respira una supuesta paz, en la parte baja se dan bala con alias “Valenciano”. “Lonso” y “Mel Gibson” deben saber. Y también que le pregunten al flojazo Representante a la Cámara Augusto Posada, que se aculilló con el esquizofrénico la semana anterior en un medio de mayor cobertura.

Perseguir delincuentes es tarea de las autoridades, buscarlos, desenterrarlos, capturarlos, judicializarlos. La población civil no puede participar en el conflicto, es la eterna frase de cajón. Uribe III quiere huevo…

La incapacidad del Estado para contrarrestar la delincuencia es evidente, pero el mismo Estado tiene que buscar alternativas sin sobrepasar los límites involucrando a la población civil en el conflicto, más si son jóvenes estudiantes.

La propuesta de Uribe nos hace recordar la creación de “Las Convivir” en Antioquia, cuando se desempeñó como gobernador, las cuales se crearon con el interés de apoyar a las autoridades, loable causa, que terminó conformando grupos de paramilitares y de delincuencia organizada. Peligrosísimos, asesinaron como vacas en central de faenado.

Hoy a los jóvenes estudiantes les darán la oportunidad de denunciar movimientos sospechosos de gatilleros, narcos y extorsionistas; mañana les darán un “tote” para que también disparen y ayuden a proteger el Estado.

La Emergencia Social, que viola el Derecho a la Salud y los Estudiantes Informantes, que involucra a jóvenes de Medellín en el conflicto urbano armado, son propuestas con las que Uribe quiere perpetuarse en el poder. Entre Yerbas y Sapos, nos moveremos hoy, mañana será entre hongos y marimba para sortear la realidad, no queda opción…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.