sábado, julio 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO N° 141

Simulando los encuentros clandestinos que hacían la CIA, la Gestapo y la KGB a mediados del siglo XX, los “Once del Patíbulo” se reunieron nuevamente esta semana para ratificar los pactos políticos y de no agresión entre los integrantes de la coalición oficialista que apoyará al Alcalde Aníbal Gaviria a partir de enero próximo en el Concejo de Medellín.
En el encuentro al que asistió el Alcalde Electo se ratificó el reparto de la presidencia, dos para el Partido Liberal que serán el primer y cuarto año; el segundo año para “Los Verdes” y el tercero para los godos.
El año entrante, la Vicepresidencia Primera será para “Los Verdes” y la Vicepresidencia Segunda para el Partido Conservador. La Secretaría General será para el integrante de Cambio Radical Juan David Arteaga, cuota del “nuevón” Robert Bohórquez, y quien reemplazará a Leticia Orrego, “generala” que fue capaz de ponerle tatequieto a las feas, carcamales y disociadoras “caturras”. Con respecto a la Secretaría General, el segundo año será integrada por un conservador, el tercero por un liberal y el cuarto por “Los Verdes”.
Con respecto a la Personería de Medellín, se avizoran decisiones claras. Sigue en firme la cuota del Concejal “El Flaco” Mejía, Rodolfo Correa y Jaime Garzón, amigo y fórmula a la Asamblea de Antioquia del Concejal Fabio Humberto Rivera. Aunque se presentarán otros nombres entre ellos Marta Nora Salazar de “Los Verdes” y Jairo Herrán de la ASI, varios aseguran que el Ministerio Público será en los próximos cuatro años para el Partido Liberal. La Contraloría General de Medellín, indudablemente, será para el Partido Conservador.

A propósito de la fajaralonsista Marta Nora Salazar, la vimos haciendo lobby en el Concejo de Medellín con varios corporados, engrasando su postulación a la Personería de Medellín.

¡Qué extraña forma de hacer política la de esta gente! Una actividad tan bochornosa, criticada por ellos mismos como es el engrase, ahora la practican de la manera más indecorosa tocandole las nalgas a los concejales para contar con su bendición.
La vimos muy oronda caminando por los pasillos del Concejo buscando hablar con los concejales para pedirles que la apoyen en representación del Partido Verde. Una “lagarfajardista” haciendo lobby no se había visto, practicando abiertamente malas mañas que critican en los demás.
La Fiscalía General de la Nación, le echó mano hace un par de días a Bayron de Jesús Carmona, funcionario de UNE Telecomunicaciones por el desfalco de $1340 millones de pesos de la Oficina de Reclamaciones de esta entidad, ubicada en el piso siete del edificio de Edatel.
Al parecer, el señor Carmona, a quien sacaron esposado, venía recibiendo los dineros de los clientes y se los embolsillaba en el de atrás. Se le acusa de peculado por apropiación.
Algunos de los “Santos Inocentes” de la Subsecretaría de Espacio Público continúan haciendo sus milagros, pero precisamente ese samaritano religioso, descendiente de las Doce Tribus de Israel, el Concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra viene tras las huellas de sus acciones.
Algunos empleados de la Alcaldía de Medellín, especialmente de la Secretaría de Gobierno Municipal, vienen denunciando a Froilán Zuluaga Pineda, quien se desempeña como coordinador y Jefe Operativo de Espacio Público, por presuntas irregularidades en el estricto cumplimiento de sus funciones.
Dicen los quejosos, que Zuluaga, trabaja con burro amarrado, y goza cuando recibe las comisiones y vacunas de algunos vendedores ambulantes, con la contraprestación de dejarlos trabajar en la calle sin inconvenientes.

DOS PALABRITAS

Tienen toda la razón los que argumentan que: “lo maluco de la rosca, es no estar en ella”; y que: “hecha la ley, hecha la trampa”.

El señor Froilán Zuluaga Pineda, coordinador y Jefe Operativo de Espacio Público, no sólo abusa de su cargo, sino que cuenta también con la complacencia de sus patrones.
Para desempeñarse como Jefe Operativo de Espacio Público, cargo que tiene una remuneración de $3’500.000 se necesita acreditar un título profesional, pero Zuluaga Pineda no cumple con el requisito. En el objeto del primer contrato Nº20080101 por 21 millones de pesos dice: “El contratista, ta, ta, ta… se compromete a prestar para Metroseguridad servicios profesionales, ta, ta, ta…”.  Contrato Nº1
Zuluaga Pineda, es bachiller del Instituto Pedagógico Nacional de Itagüí en el año 96 y tiene dos semestres de sociología de la U de A y otros dos de Administración Pública de la ESAP.
Como no cumplía, con el requisito fue más fácil cambiar dos palabritas en el contrato Nº20082191 por 14 millones 350 mil pesos. Objeto: “El contratista, ta, ta, ta, se compromete a prestar servicios como contrastista independiente a ta, ta, ta…”. Y el sargento Palau y Chucho Ramírez no dicen ni mu!… Contrato Nº2

Puede que sea una admiradora. Una chica, bien hablada, bien parada y con pedigree me escribió a mi correo, palabras más, palabras menos, me dice que soy un hombre muy divertido.

Inmediatamente, recordé una conversación entre amigas, en la cual una le pregunta a la otra, cómo le había ido en su cita a ciegas. La otra contestó que muy bien, que se había encontrado un hombre tan, pero tan amable y nunca mostró la foto.
En esta selva de micos, panteras y jirafas hay tres clases de hombres, los lindos que no hablan, los garrafalmente feos y nosotros, los que tenemos que mover la lengua y utilizar la palabra para conseguirnos no lo necesario, sino lo suficiente.
Y con la palabra es que terminaremos el año agradeciendo a todos los patrocinadores de este proyecto. No podríamos jamás olvidar al mejor alcalde “temático” en la historia de la ciudad, su eminencia reverentísima doctor Alonso Salazar Jaramillo, temas dio para existir este año.
Quiero admitir que en el escenario personal no tengo sino admiración por este tipo, es el putas de la resistencia, lo profesional y lo político es otra cosa, no aprendió. Recuerdo las tertulias con tinto y cigarro en el despacho de la Secretaría de Gobierno, caricaturizando las pataletas de Fajardo. Buen viento y mucha suerte, porque la vas a necesitar… lo peor que le puede pasar a un alcalde, es convertirse en EX alcalde, debido a que empezarán a pasar las cuentas por cobrar.
Debemos agradecer a las Terminales de Transporte, a la Personería y al Concejo de Medellín, quienes hicieron lo suyo, invertir recursos en este proyecto que en el 2012 seguirá creciendo. A los cerca de 20 candidatos a la Asamblea y Concejo que vieron en puntodevistardb.com una posibilidad de promoción y difusión muchas gracias, sus aportes servirán para sostener el negocio, mientras el “Creador” agacha el dedo.
Y obviamente hay que reiterar los sentimientos de gratitud a los amigos de siempre, a esas mujeres, una que otra de turno, que ayudan a empujar en los momentos de estrés y de furia. Gracias a esos exactamente a la fecha 148.032 usuarios únicos absolutos o lectores de puntodevistrdb.com, no tiraremos la toalla por respeto a Ustedes, por el contrario, más contenidos, más diseño y más frecuencia es nuestra meta. Gracias, en enero estamos de regreso…
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.