sábado, julio 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO N° 197

A LA CÁRCEL

Un mal rato deberá estar pasando el actual Presidente de la Comisión Quinta y Representante a la Cámara por el Partido Conservador, Juan Diego Gómez Jiménez con la situación penal de su señor padre Orlando de Jesús Gómez Botero conocido en el bajo mundo con los alias de “Don O” y “La Ballena” a quien la Corte Suprema de Justicia le inadmitió las demandas de casación interpuestas por sus defensores.

En otras palabras, la sentencia en última instancia ante la que no se tiene recurso alguno con fecha del 10 de octubre de 2012, confirmó el fallo en segunda instancia del Tribunal Superior de Medellín que condenó a alias “Don O” o “La Ballena” y otros de sus compinches a ocho (8) años de prisión y al pago de quinientos (500) salarios mínimos mensuales vigentes por los delitos de fraude procesal, falso testimonio y obtención de documento público falso, al pretender robarse una franja de tierra en el sector de Niquía, en el municipio de Bello, al norte del Valle de la Aburrá.
Después de argumentar lo divino y lo humano, la Magistrada de la Corte Suprema de Justicia Ponente del caso, María Del Rosario González Muñoz expuso que: ”Para culminar es necesario señalar que no se observa en el curso del diligenciamiento o en el fallo objeto del recurso, violación de derechos o garantías de los acusados, como para que tal circunstancia impusiera el ejercicio de la facultad oficiosa que sobre el particular le confiere el legislador a la Corte en punto de asegurar su protección”. Ver sentencia de la CSP

Además de la condena contra alias “Don O”, también fueron hallados culpables sus amigos José Lázaro Gómez Montes por los delitos de fraude procesal, falso testimonio y obtención de documento público falso, mientras que a Manuel Salvador Pulgarín Parra se le condenó por los dos últimos delitos.

La creación de la “empresa criminal” como califica la justicia a la organización de estos señores, era semejante bollo que venía cocinándose a fuego lento, hasta que el exsenador y actual concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra hiciera la respectiva denuncia a través de su Columna Sotto Voce en el periódico El Colombiano publicada el 16 de diciembre de 2005 con el nombre de TRAMOYA JUDICIAL. Ver Columna
El carcelazo que se ganaron Orlando Gómez alias “La Ballena” junto con José Lázaro Gómez Montes y Manuel Salvador Pulgarín Parra tiene que ver con la manera fraudulenta en que se apropiaron de un “pequeño lotecito” de más de 25 mil metros cuadrados, ubicado en Niquía, Bello, donde se proyectaba construir el Centro Comercial La Provincia.

Resulta que en el año 2004, “La Ballena”, inició un proceso de declaración de pertenencia ante el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Bello del lote con base en una compra de posesión a Ramiro Grisales. A finales del mismo año, logró declararse dueño de un terreno de unos 25.000 metros cuadrados en ese sector.

El lotecito comprende varios predios. Uno de los terrenos pertenece a Metaligas de casi 15 mil metros cuadrados, otro a un banco, otro al señor Francisco Arango y otros dos terrenitos a otras personas. El predio que se querían embolsillar está ubicado detrás de la Cámara de Comercio de Bello, entre la autopista Norte, la diagonal 55 y la avenida 38.

La familia Ferrer, propietaria de Búfalo y de la firma Metaligas, propietaria también de los 15 mil metros cuadrados de tierra, presentó en el momento un recurso de casación sobre la sentencia del Tribunal Superior de Medellín, ratificada por la Corte Suprema de Justicia, al inadmitir los recursos interpuestos por los magos, integrantes de la empresa criminal de “Don O”, por no encontrar los suficientes argumentos. Esto significa, que debe actualmente existir una orden de captura en contra de estos tres tristes tigres.

EN CUERPO AJENO

Deben recordar que alias “Don O” o “La Ballena” le compró una posesión a Ramiro Grisales, quien tenía una casita de unos 90 metros cuadrados en un predio de propiedad del Inurbe, en ese mismo sitio.

Resulta que Ramiro Grisales, no era Ramiro Grisales, o mejor, Ramiro Grisales sí existió, lo que pasa es que en el momento del trámite de la venta de su posesión a “La Ballena” estaba muerto, no estaba de parranda. Ramiro Grisales, en realidad era Víctor Hugo Arboleda Rendón, a quien los propietarios de la organización criminal, lo prepararon para que se hiciera pasar por el muerto.
Lo cierto es que este caso solamente es la punta del iceberg. Existe información sobre otros casos en el Oriente de Antioquia, que compromete a estos mismos personajes a los que se les sindica de hacer lo que mejor saben, robar tierra.

Los abogados defensores del Exdiputado de Antioquia por el Partido Liberal Cesar Pérez García, quien hoy se encuentra detenido presuntamente por tener responsabilidad en la masacre de Segovia en noviembre de 1988, advirtieron que todavía no se ha emitido sentencia condenatoria en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Explicaron que la Secretaria de la Sala de Casación Penal de la CSJ, Nubia Yolanda Nova García, informó a la defensa que lo publicado en varios medios de información nacionales no era cierto. Ver documento

ADIVINANZA

Cuál será la firma constructora de Medellín y Antioquia que recibió unos $13.500’000.000 (trece mil quinientos millones de pesos) para invertir en la construcción de proyectos inmobiliarios residenciales y comerciales de parte de Pedro Antonio Bermúdez alias “El Arquitecto”.

Existen empresarios que están reuniendo las pruebas necesarias para demostrarle a la justicia la participación de dicha empresa en la que sus propietarios gozan por el momento de la “presunción de inocencia” hasta que se demuestre lo contrario.
Resulta que Pedro Antonio Bermúdez alias “El Arquitecto”, fue detenido en México, luego de que le agarraran el 24 de septiembre de 2007 una avionetica cargada con 743 kilitos de coca en Yucatán que traduce en el dialecto azteca “Yo no soy de aquí”. Posterior a la incautación, a Bermúdez lo capturaron y fue llevado a New York.
La empresa constructora, goza de gran prestigio en Medellín, especialmente los últimos años en el sector público, además, que son unos putas para evadir el pago de impuestos y derrames de valorización. Adivina adivinador…
EN OPOSICIÓN

Aunque la demanda que instauró el chamuscado Luis Guillermo Pardo Cardona, vocero del Movimiento Firmes en contra de la actual Mesa Directiva del Concejo de Medellín, no tendrá ninguna repercusión este año, sus efectos lo recibirá un cabildante que por acuerdos políticos pactados con antelación, pretende llegar a esa dignidad en el 2014.

De acuerdo con los pactos de la coalición que apoya el gobierno de “Medellín Innovadora”, el próximo año será Presidente del Concejo, Jaime Cuartas integrante del Partido Verde, Vicepresidente Primero, Carlos Mario “El Flaco” Mejía del Partido Liberal, y Vicepresidente Segundo, Rober Bohórquez de Cambio Radical. La Secretaría General estaría también en manos del liberalismo y le correspondería también al “Flaco” Mejía.
Sin embargo, probablemente el cabildante Carlos Mario “El Flaco” Mejía se quede como el ternero con respecto a la vicepresidencia primera del 2014. Resulta que el Concejal Roberto Cardona por el Movimiento Firmes, se declaró en oposición de manera oficial la semana anterior por dos motivos fundamentales.
La incomodidad de Cardona tiene que ver porque no lo tuvieron en cuenta para el análisis de dos importantes Proyectos de Acuerdo, el Nº 106 sobre la fusión de UNE Telecomunicaciones y Millicom, y el Nº 107 sobre la fusión de Empresas Públicas de Medellín y Emvarias.
Declarado Roberto Cardona en oposición, como él mismo lo confirmó, se aplica el Articulo Nº 112 de la Constitución Política Colombiana: “(…) Los partidos y movimientos minoritarios tendrán derecho a participar en las mesas directivas de los cuerpos colegiados, según su representación en ellos”. Articulito que se aplicará el año próximo.

Escribió el periodista Juan Carlos Hurtado, director de Gran Ciudad que: “Mientras algunos concejales andan preocupados por los temas gordos de ciudad, otros andan de cositeros con la Secretaría General poniéndole trabas a los periodistas. Una mañana se dedicaron a discutir el por qué les daban tinto en la cafetería. ¡Qué pérdida de tiempo!”.

Y el tinto es el florero de Llorente. A un funcionario del Concejo de Medellín, se le zafó un comentario al respecto. Dijo que las directivas del concejo estaban muy preocupadas por la manera tan exagerada como toman tinto los periodistas. Tanto así que el desfalco de Interbolsa es una gran pendejada. Inclusive, están analizando la posibilidad de montar un caspete para venderlo, y de solicitar después del paro nacional una necesaria donación del grano a la Federación Nacional de Cafeteros. Yo estoy de acuerdo con eso, el que no pague predial que no tome…
Como si fuera poco, una periodista se incomodó por la regulación para el ingreso al recinto de sesiones. Puede que ingrese el perro, el gato y el garabato, pero si es periodista, complicado… por mi parte, allá no vuelvo, a la cafetería…

Por: Cadena de Oración Femenina

Un hombre tenía tres novias y no sabía a cuál de ellas elegir para casarse. Resolvió entonces hacer un test para ver cuál era la más apta para ser su esposa. Extrajo 15 mil dólares de su cuenta bancaria y le dio 5 mil a cada una de ellas y les dijo que lo gastaran como quisieran. 
La primera fue al shopping, compró ropa, joyas y fue al salón de belleza. Volvió y le dijo al hombre: -Gasté todo tu dinero así, para estar más bonita para ti, para gustarte más. Lo hice porque te amo. La segunda fue al mismo shopping y compró ropas para él, un CD Player, una televisión de pantalla plana, zapatillas de básquet, palos de golf. Volvió y le dijo: -Gasté todo tu dinero en regalos para ti así te hago más feliz. Lo hice porque te amo. 
La tercera tomó el dinero y lo invirtió en la bolsa. En tres días triplicó lo invertido, regresó y le devolvió los 5 mil que el hombre le había dado y le dijo: -Invertí tu dinero y gané el mío. Ahora puedo hacer lo que quiero con mi propio dinero. Lo hice porque te amo. Entonces, el hombre pensó… pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, los hombres se demoran mucho pensando…

Pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, y eligió a la que tenía el culo más grande… Recuerda, disfruta del hombre equivocado, mientras llega el indicado… ¡Plop!

LOS CABALLOS Nº 8

AMANSAR SIN GOLPES
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.