domingo, julio 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO N° 205

ERROR DE CÁLCULO 

La votación con siete concejales a favor y seis en contra que aprobó la fusión entre UNE y Millicom en las Comisiones Primera y Tercera en primer debate, es la evidencia que las bancadas del Partido de la U, la ASI, Firmes y el concejal verde Miguel Andrés Quintero tuvieron un error de cálculo.

Los opositores de la iniciativa, pretendieron amarar el voto negativo de Bernardo Alejandro Guerra con el argumento que era fundamental aplazar los análisis del tema hasta que estuviera presente después de la agresión de la que fue víctima, proposición que lideró Cambio Radical, bancada que votó también positivo en el primer debate.
La expectativa del voto “guerrista” despistó al Partido de la U que, por el contrario, debió “trabajar” al compañero de bancada que se les escapó del debate en comisión. Su presencia hubiera generado un debate más jugoso…
Lo cierto es que los opositores de la fusión intuyeron mal. Los reparos de Guerra han sido en contra de las maneras de administrar esa empresa que malgasta y despilfarra el presupuesto público por parte de algunos de los presidentes de UNE, porque en contra de la fusión no se le ha escuchado nada…

¡QUÉ ÑEROS!

ONCE – NUEVE

La fusión de UNE y Millicom en el segundo y último debate en plenaria no tendrá inconveniente alguno.
La votación será de la siguiente manera, votos positivos: cuatro de la bancada del Partido Liberal, Bernardo, Aura Marleny, Fabio Rivera y Carlos Mario Mejía. Cambio Radical votará también afirmativo, Rober Bohórquez y Carlos Mario Uribe.
La bancada del Partido Verde quedará dos a uno. Tanto Jaime Cuartas como Yefferson Miranda votarán afirmativo contra el voto negativo de Miguel Andrés Quintero. Los conservadores también están divididos tres a uno, Carlos Bayer, Álvaro Múnera y Nicolás Echeverri votarán positivo contra el voto negativo de John Jaime Moncada.
Los votos negativos inamovibles son por la ASI, Luis Bernardo Vélez; por Firmes, Roberto Cardona; y por la bancada del Partido de la U, Juan Felipe Campuzano, Ramón Acevedo, Nicolás Duque, Jesús Aníbal Echeverri y Oscar Hoyos. El resultado de la votación será once – nueve, contando con la abstención de Santiago Martínez que pertenece al Partido de la U.  
APARECIÓ
Juan David Torres apareció para alegría de sus familiares y amigos. Fue víctima de un ataque con escopolamina. Fue hallado en el municipio de la Pintada.
Como a perro en misa le está yendo en las redes sociales al Presidente de la Cámara de Representantes Augusto Posada, después de revelar el Proyecto de Ley de su autoría en contra de las parodias que se producen en los programas de humor de radio como la Luciérnaga de Caracol Radio.
Sin embargo, el más contundente fue Gustavo Álvarez Gardeazabal que le envió la siguiente nota:
“Augusto: tuve oportunidad de escuchar tu diálogo con Artunduaga. No salgo de mi asombro. Afirmar que el proyecto de la Ley de la Parodia tiene el respaldo del señor Presidente y su gobierno, desnuda todo tu accionar y me hace sentir como un idiota al haber creído en tus explicaciones. No hay otra conclusión después de oírte: la ley de la parodia es de tu autoría y fruto de la obediencia de tus muchachos asesores a las directrices del gobierno Santos.
La ley no va a ser corregida por ustedes en la Cámara porque ya pasó al Senado llena del veneno que le inyectaste y, como tal, es una puñalada marranera a La Luciérnaga y a la libertad de expresión. Libraré empero la batalla ante los senadores para tratar de atajarla pese al apoyo del gobierno y el partido de La U. Eso sí, le repetiré  a todo el país  y en especial a los antioqueños que nos oyen todas las tardes por millones, qué tanta responsabilidad tienes en este atropello contra la opción que posee el colombiano de reírse mientras escucha las noticias que el régimen no deja conocer por otros medios”.
Acertada fue la decisión que tomó la Secretaría de Movilidad de Medellín, que orienta el abogado Omar Hoyos de utilizar el sistema de intermitencia en los semáforos de la ciudad para avisar a los conductores de vehículos y motos que está próximo a cambiar de color, especialmente cuando está en verde.
El sistema evitó la instalación de temporizadores como los que tienen los semáforos del Centro de Medellín. La nueva estrategia evita que el conductor sea víctima de fotomultas, y por el contrario, tenga todo el control del vehículo para realizar el respectivo pare.

El problema para solucionar tiene que ver con utilización del espacio público por vehículos particulares. La vigilancia informal creció en inmediaciones de los centros de espectáculos como Teatro Pablo Tobón Uribe, Plaza de Toros y Plaza Mayor donde el servicio de parqueaderos no alcanza por causa de la demanda de visitantes a eventos masivos.

En el Centro de Convenciones Plaza Mayor, por ejemplo, cada que se realiza un evento los parqueaderos no dan abasto, aspecto que obliga al propietario de cualquier vehículo a utilizar la vía pública para parqueo. Inmediatamente el cartel del trapo rojo inicia operaciones: “ahí queda bien, mi niño”.
Algunos son tan conchudos que entregan tiquete con un cobro mínimo de $5.000 (cinco mil pesitos), que en algunas ocasiones hay que pagar por adelantado. En la Feria de las Flores, en el Alumbrado Navideño por la Avenido del Rio y otras ferias especiales es bueno dar un vistazo…  
Está claro que “la poquedad” de parqueaderos lleva a la utilización de la vía pública en algunos eventos especiales, pero ¿quién controla la vigilancia ilegal?, porque la policía y los agentes de tránsito por ningún lado…    

La Escuela Colombiana de Carreras Industriales, ECCI, tiene abiertas las inscripciones en Medellín para los programas del ciclo técnico profesional en Mecánica Automotriz, Comercio Exterior y Negocios Internacionales, Electrónica Industrial y Desarrollo Empresarial.

La ECCI está ofreciendo un descuento del 50% en costos de inscripción y de un 30% en la inversión del semestre. Las personas interesadas deberán tener el titulo de bachiller titulado y haber presentado las pruebas del ICFES. La inscripción se podrá realizar a través de la web: ECCI o en la sede ubicada en la Calle 49 No. 45 -56 en la Avenida Oriental con Ayacucho. Más información 573 74 85

Por: Adolfo León Ospina Mejía

No había acabado el domingo 5 del corriente, cuando en las noticias y con la frialdad a la que nos hemos acostumbrado, informaron que “hombres armados habían amenazado a un número cercano a 40 familias en la vereda la Loma de San Cristóbal. La noticia que en el país Garcíamariquiano no es novedad, tiene algunas aristas interesantes de mirar:
En primer lugar, pensar en las imágenes que se han publicado, en las que aparecen soldados del Ejército Nacional de Colombia ayudando solidariamente a corotear a los ex moradores del sector, cuestiona la actitud de las autoridades y su qué hacer, pues no es posible que en un sector de Medellín la más innovadora, un grupo armado “ilegal” (concepto harto discutible) se pasee como “Pedro por su casa”, coreando a viva voz que hay que irse del barrio so pena de muerte, le deja a uno un cierto sinsabor y una conclusión ¿no sería más barato contratar a trasteos Tarapacá?
En segundo lugar se cuestiona uno si el problema de orden público en Medellín, no es más estructural que formal, y que la solución va más allá de teñir de verde militar la ciudad, de que el director general de la policía  despache desde acá y de que el fiscal venga a robar pantalla en Teleantioquia y en TeleMedellín. Es hora de que los ciudadanos le exijamos a la autoridad civil un cambio de políticas de seguridad, ya se demostró que el asunto no va en comprar patrullas inteligentes, quizá lo que los paisas de Medellín estamos pidiendo sea un cambio de vocación económica y social.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.