sábado, julio 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EN VEREMOS

image
La venta de las acciones de Isagen de propiedad de Empresas Públicas de Medellín no tiene el mejor panorama. Sin embargo, si tanto la gerencia de EPM como la Alcaldía pretenden continuar con esa propuesta, les tocará acudir al lobby y a los sobres de manila por debajo de la mesa para cumplir su objetivo.
Al quedarse el Proyecto sin cuatro de los cinco ponentes, al presidente del Concejo, Jaime Cuartas, le tocará reemplazarlos gastándose hasta cinco días como lo exige el reglamento que se cumplen el próximo fin de semana. Escogidos los reemplazos, el proyecto debe volver a primer debate a Comisión Primera. En caso de presentarse un empate u obtener una votación negativa, el alcalde Gaviria, podría apelar ese resultado.
El presidente del Concejo, que también es político, debe nombrar, entonces, una Comisión Accidental para que analice los puntos en contra y a favor del proyecto de venta de las acciones. Si en esa comisión, que la integrarán concejales escogidos con lupa, emiten un concepto favorable, el mismo análisis pasaría a plenaria para su ratificación o negación.
Si ese concepto es avalado por la plenaria del Concejo, el presidente Cuartas Ochoa, deberá definir una de las dos Comisiones Permanentes restantes, es decir, la Segunda o Tercera, para darle trámite al proyecto en primer debate. Pero el futuro es oscuro, en palabras de cristiano y musulmán, la venta de las acciones que Empresas Públicas de Medellín posee en Isagen, está en veremos, porque los concejales de Medellín en general no se someterán a tremendo desgaste a pocos meses de iniciarse las campañas territoriales…
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.