domingo, julio 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DUDAS INTERNAS

juan y liliLa cúpula del Partido Centro Democrático en Antioquia, está bastante preocupada debido a que la posible fórmula entre los ex senadores Juan Carlos Vélez y Liliana Rendón posibles aspirantes a la alcaldía de Medellín y gobernación de Antioquia respectivamente, no tiene la fuerza necesaria para convencer en la ciudad y el departamento.

Desde el interior del mismo CD tiene dudas. Aunque el nuevo Partido Centro Democrático obtuvo en la segunda vuelta presidencial del 15 de junio una votación para nada despreciable en Medellín de 448 mil votos y en Antioquia un millón 138 mil votos, para las votaciones territoriales del próximo año se pueden presentar sorpresas.

Para nadie de ese sanedrín es un secreto que Uribe tiene un número de seguidores importante, pero tampoco desconocen que no endosa votos en su tierra. No pueden desechar que Liliana Rendón es una mujer trabajadora e inteligente, con votos, pero mal hablada, aspecto que genera resistencia en el mismo partido, empezando por sus compañeras, excluyendo a Regina.

Juan Carlos Vélez, por su parte, dicen en CD, es un muchacho flojo y sin carisma, el que le sobra a Uribe, absolutamente necesario para vender ideas políticas en esta región.

Para las elecciones del año entrante, los aspirantes con posibilidad de poder para la alcaldía y la gobernación que reemplazarán a Gaviria y a Fajardo, deberán ser candidatos de coalición que agrupen la mayoría de actores que deciden en una contienda electoral.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.