domingo, julio 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EN LA TRINCHERA

Sabado_7_12_2013@@P12F1-300

A buena hora el presidente del Concejo de Medellín, Jaime Cuartas Ochoa se graduó en el Ejército Nacional como Oficial de la Reserva, capacitación que le será bastante útil para sortear los embates que se le avecinan en el interior de la corporación los próximos días.

Lo sucedido tanto en la clausura del segundo periodo de sesiones como en la instalación de las sesiones extras, hará que Cuartas Ochoa se vista de camuflado, se ponga las cananas y monte el fusil detrás de su trinchera para contrarrestar las confrontaciones que varios integrantes de la corporación como Luis Bernardo Vélez y Bernardo Alejandro Guerra le vienen haciendo.

Entre los concejales existen diferencias, especialmente sobre los procedimientos y la manera en que se abordan, se organizan y se orientan los debates por parte de la Mesa Directiva, conformada, además, por los cabildantes Carlos Mario Mejía y Rober Bohórquez, que pretenden, dicen algunos, beneficiar de manera directa los intereses del gobierno de Aníbal Gaviria, sin garantizar un profundo análisis democrático.

Los desacuerdos y las contradicciones entre los concejales de Medellín revelan ante la opinión pública posturas interesantes, cuando se tiene en cuenta que se aproximan las elecciones territoriales de 2015 para concejos, asambleas, alcaldías y gobernaciones. Los corporados, saben el agua que los moja y para eso varios toman distancia del gobierno, además, para seducir nuevamente al electorado, a ver si vuelven a meter el dedo…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.