sábado, julio 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

GERENTE MENTIROSO

restrepo0215-1000Los Diputados Adolfo León Palacio y Jorge Gómez dieron a entender que el gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, FLA, Fernando Restrepo, el mismo que trató a los periodistas de ladrones porque se le perdió la billetera, le crece la nariz más que a Pinocho.

Palacio y Gómez advirtieron que tienen las pruebas sobre las pésimas prácticas comerciales y la extralimitación de funciones del gerente de la FLA. Los diputados argumentaron que Restrepo infla como un globo de piñata infantil las ventas para ocultar los malos resultados que ha obtenido su pobre gestión empresarial.

El valor total de los licores entregados en el “Plan Mitaca”, calificado por los diputados como “Plan Separe”, ascendió a $ 53.700 millones, sin los cuales las ventas hubieran caído en términos reales un 16,2%.

Además, dicen los corporados que el gerente extralimitó sus funciones al proferir una resolución en julio de este año para conceder plazos especiales, hasta el 7 de agosto, para el pago de los impuestos correspondientes a las facturas emitidas en junio y julio de esta vigencia, las que, según la Ley 488 debieron ser canceladas en el mismo momento de la facturación.

El valor de los impuestos fiados a los distribuidores “INTERNACIONAL DE LICORES” y “LICORERA JUANITO”, es de $8.457’000.000 (ocho mil cuatrocientos cincuenta y siete millones de pesos), mientras la base gravable que se fio hasta agosto 29 y septiembre 29, valor del licor sin impuestos, ascendió a los $9.745’000.000 (nueve mil setecientos cuarenta y cinco millones de pesos), para un total registrado como venta por $18.202’000.000 (dieciocho mil doscientos dos millones de pesos).

Este hecho, según los corporados, constituye una extralimitación de funciones, falta disciplinaria que deberá investigar la Procuraduría General de la Nación y el respectivo detrimento patrimonial lo deberá considerar la Contraloría General de Antioquia. Ver documento

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.