sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

FICHA BAJO LA MANGA

gvll

Lo interesante de la actual contienda electoral es que nadie está sobre seguro por la sencilla razón que los partidos de la Unidad Nacional, el fajardismo y Centro Democrático se encuentran divididos, aspecto que genera gran incertidumbre debido a que especular sobre el futuro adquiere mucha más complejidad. No se sabe cómo será la movida en la recta final de las elecciones…

Esa circunstancia, por obvias razones, llevará a la realización de coaliciones inesperadas que desde ya, desde los escritorios del poder se están fabricando.

Cosas distintas son las relaciones Fajardo – Santos, y Fajardo – Vargas Lleras. Los intereses del Presidente Santos son tres únicamente, el proceso de paz, el premio nobel de paz y joderle la vida a Uribe. Quien gobierna es Germán Vargas Lleras quien tiene la tediosa tarea de ubicar sus fichas en las elecciones territoriales para fabricar la plataforma que funcione en las elecciones presidenciales del 2018, cuando Fajardo quiere hacerse contar.

Entonces, Santos y Fajardo se ayudan con los tres temas fundamentales ya mencionados, pero no se haga raro, que Fajardo – Uribe tomen tinto a caballo para intentar frenar a Vargas Lleras con su propósito presidencial. Por esa razón no se puede descartar que Federico Gutiérrez, el Candidato a la Alcaldía de Fajardo, sea también el de Uribe, al final de esta contienda.

Esa situación es fácil de percatar. Sencillo, durante el almuerzo por la celebración del periodista que ofrecieron la Alcaldía de Medellín y Plaza Mayor entre otras entidades y a la que acudieron unos 600 periodistas, varios se regaron en prosa.

Sostuvieron que el peor error que Centro Democrático fue haber designado a Juan Carlos Vélez Uribe como Candidato Único a la Alcaldía. Qué no sube en las encuestas, qué no tiene carisma, y que además, es soberbio, arrogante, fuera de que hiperventila y se bronco aspira caminando 10 cuadras en un barrio popular.

El Senador y único orientador de CD, Álvaro Uribe, quien por estos días anda tomando al por mayor aromáticas de “Valeriana Officinalis” de susto por el ventilador de Pilarcita Hurtado, tiene muchas dudas de su candidato a la Alcaldía al punto que tiene una ficha bajo la manga que ha dejado ver de todos pero que muy pocos mencionan: Federico Gutiérrez…

Y es que la ficha es clave después del enredo que se presentó en los esperados foros de Centro Democrático para la designación de candidatos únicos para Alcaldía y Gobernación.

En la mañana todo fue un despelote. El exprecandidato Juan Fernando Jaramillo sostuvo que: “(…) Debo informarle a la ciudadanía que desconoceré cualquier resultado obtenido de los votos que se lleven a cabo en virtud de la mal intencionada actitud del director administrativo y financiero del Centro Democrático en Antioquia, Luis Fernando Begué, quien en forma ilegal y violentando las normas establecidas por el triunvirato del partido con nosotros los precandidatos, manipuló las cajas donde estaban los votos y no contento con ello manifestó estar en desacuerdo con las demás precandidaturas diferentes a la de Juan Carlos Vélez (…)”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.