sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LOS BUSES DE LILI

pre candidatos CD goberLos malestares por los resultados del Foro Departamental de Centro Democrático para la escogencia del Candidato Único a la Gobernación de Antioquia tampoco tardaron en manifestarse.

El precandidato Jaime Restrepo Cuartas le envió una carta a las directivas de Centro Democrático en Antioquia en la que expresa su insatisfacción por el método que se utilizó en la realización de la actividad en la que evidentemente ganó Liliana Rendón, quien llevó más buses con más asistentes…

En la misma misiva, anuncia su respaldo al también precandidato Andrés Felipe Guerra Hoyos. “Buenas noches Dr. Mauricio Villegas. Yo había tomado la decisión de no asistir al foro del sábado pasado, porque consideraba que el mecanismo propuesto por el triunvirato y que culminaba con un tarjetón para que los asistentes expresaran cómo les parecían las intervenciones, favorecía a la persona que tuviera la maquinaria y los recursos, para llevar buses repletos de gente a la reunión con el propósito de favorecer su candidatura. De hecho de los 2.500 asistentes, 2.100 fueron llevados por la doctora Liliana Rendón”.

Y agrega: “Así se lo expresé telefónicamente a los miembros del triunvirato cuando pusieron el altavoz para que todos escucharan. Le propuse también a los Dres. Fernando Correa y Andrés Guerra que no fuéramos a dicho foro y que solicitáramos hacerlos por televisión y pedir una encuesta final abierta. Eso no fue posible porque tanto Andrés Guerra como Fernando Correa decidieron ir al foro y yo finalmente acepté entonces asistir (…)”.

Finalmente Restrepo Cuartas termina diciendo: “Ahora me entero de que mi correo electrónico ha sido utilizado para decir que yo adhiero a Liliana Rendón, lo cual no es cierto. Yo reconozco que el mecanismo resultó ser lo que se preveía o sea el apoyo rotundo a Liliana Rendón. Lamento las mal interpretaciones. Renuncio oficialmente a seguir participando en esta contienda y expresó mi voluntad política de apoyar a Andrés Guerra en ese proceso por la Gobernación de Antioquia. Creo que se lo merece”. Ver textos

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.