sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SUMO DERECHO

alUno de los dirigentes nacionales de la Alianza Social Independiente, ASI, Alonso Tobón aseguró que el motivo por el que el Partido le quitó el aval al médico y concejal Luis Bernardo Vélez Montoya, requisito para aspirar a la Alcaldía de Medellín fue porque no subió en las encuestas.

El candidato a la Alcaldía, Alonso Salazar, se las ingenió para obtener el aval de la famiempresa que comanda su tocayo Alonso Tobón, especializada desde que figura en el escenario político en vender por docenas los requisitos fundamentales para la realización de campañas electorales.

No obstante, la fuerza, tanto de los Verdes y la ASI en Antioquia y Medellín es muy pobre, debido que para regresar al poder, como pretende Alonso, no solamente son necesarios los avales al por mayor y al detal, sino también la sumatoria de coaliciones y empresarios que apoyen ese proyecto, que es de lo que hoy carecen. Solos sin Fajardo, como están, no ponen ni el presidente de una junta de urbanización de propiedad horizontal, pero tienen todo el derecho a soñar con la perpetuidad en el poder.

La otra estrategia que están utilizando desde la campaña de Salazar es promulgar a grito herido que su fórmula a la Gobernación es Federico Restrepo, el enviado de Dios, sin tener en cuenta que el mismo exgerente de Empresas Púbicas ha repetido que su compañero de campaña es Federico Gutiérrez, quien en la actualidad podría obtener el apoyo del uribismo, fundamental en esta competencia.

En el evento que se adelantó en el Palacio de Exposiciones, Salazar reiteró el interés para que Federico Restrepo sea el candidato a la Gobernación que acompañe su aspiración a la Alcaldía.

Claudia López, la Senadora por los Verdes que está a punto de perder su curul debido a que se inhabilitó al hacer campaña con su compañera sentimental al Congreso de la República, dijo que podría ser mediadora para propiciar un acercamiento entre Fico Restrepo y Salazar, con el objetivo de fortalecer este proyecto electorero. Pero las cosas no son tan fáciles, Fajardo y el GEA la tienen clara, mientras que Alonso con sus indios, tienen todo el derecho, por lo menos, de hacerse notar…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.