sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LISTA LA LISTA

jyj1Más temprano que tarde, el precandidato a la Alcaldía de Medellín por el Partido Centro Democrático, Juan Fernando Jaramillo Galvis declinará su aspiración para adherir a la campaña de Juan Carlos Vélez Uribe.

La renuncia de Jaramillo, quien sabe cositas y un poquito más de estrategia, será el segundo renglón de la lista cerrada al Concejo, convirtiéndolo en un seguro cabildante para el periodo 2016 – 2019.

Centro Democrático, con base en su caudal electoral en Medellín podría constituir una bancada de entre 5 o 6 curules. Pagaría por ver la leonera que se armará para la escogencia de los cuatro restantes nombres de esa lista, los únicos con posibilidad de sentarse en una curul de la Corporación Municipal.

De acuerdo con los cuadros que han hecho los dirigentes de CD, están que convencen al exsenador, exambajador, exgobernador y exalcalde Juan Pablo María Gómez Martínez para que encabece la lista cerrada a la Corporación.

Si se logra, Gómez Martínez sería el primero para que el segundo reglón lo ocupe quien pierda o decline su aspiración a la Alcaldía, que en este caso sería Jaramillo Galvis. La escogencia para los últimos cuatro renglones de la lista están casi definidos entre los ganosos…

El tercer reglón, dicen, será para Ana Cristina Moreno de la línea del exgobernador Luis Alfredo Ramos y quien se desempeñó como Directora de Planeación durante su gobierno. Quedan tres cupos…

El cuarto renglón sería para Santiago Jaramillo quien es apoyado por la precandidata a la Gobernación Liliana Rendón o Fabio Aristizabal que estuvo en el séptimo reglón a la Cámara de Representantes y quien es apoyado por el casi candidato único a la Alcaldía Juan Carlos Vélez. Dicen que ese cuarto reglón es para Fabio, por la sencilla razón que tiene a su favor el ejercicio de la pasada campaña parlamentaria, el apoyo de las directivas de CD, y además, el suficiente apoyo financiero para ganar esa puja. Quedan dos cupos…

Hay un detalle, otro que tiene el mayor derecho de estar en los primeros renglones es el actual y primer concejal en el país por CD, José Nicolás Alfonso Duque Ossa, que desde la creación de Partido se dio la pela por defender el uribismo. Queda un cupo…

El último reglón, el más flojo con posibilidad de tener asegurada una curul en el Concejo de Medellín lo tendrán que pelear Santiago Jaramillo apoyado también por el Representante Oscar Darío Pérez, Carlos Ríos de la línea del Representante Federico Hoyos y el Senador Alfredo Ramos, y Simón Molina de la Senadora Paola Holguín, porque de ahí para arriba no hay posibilidad…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.