sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PIEDRA PUNTUDA

lyjEstudiosos y académicos no hayan explicación alguna frente al hecho que la precandidata a la Gobernación de Antioquia por Centro Democrático, Liliana Rendón le hubiese ganado al exprecandidato Jaime Restrepo Cuartas en el tema educación, ciencia y tecnología durante el foro para la escogencia del candidato único al gobierno seccional.

No es que esté tratando de poco académica a Rendón Roldán, ni más faltaba, pero no puede desconocerse que aunque Restrepo Cuartas en política es un total mamerto por saltar de la izquierda a la derecha de un totazo, también es cierto que en el escenario académico tiene todo el respeto por ser uno de los fundadores del Grupo de Trasplantes de Hospital San Vicente de Paúl, el más importante de América Latina, Rector de la Universidad de Antioquia y Director de Colciencias. Esa jugada salió mal…

Por su parte, como Liliana Rendón, se convirtió en una piedra puntuda que talla en el zapato de Uribe, Centro Democrático creó a última hora otros foros entre precandidatos y comunidad con el objetivo de analizar temas de ciudad.

Al conocerse la estrategia, la primera en brincar fue la “Monita del BackBerry” acusando que había firmado un pacto diferente por lo que no participaría de dicha estrategia, debido a que le estaban cambiando las reglas de juego.

A la fecha, Liliana Rendón ha logrado el apoyo de cinco congresistas de CD que son los Representantes a la Cámara, Margarita Restrepo, Wilson Córdoba, Regina Zuluaga, Oscar Darío Pérez y Santiago Valencia, quienes firmaron una carta de respaldo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.