jueves, abril 11, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“TRÍO DE MANES”

mm1Ciego, sordo y mudo, se quedó más de uno tras conocerse la designación de la exaspirante a la Alcaldía, Claudia Patricia Restrepo como nueva Gerente de Metro de Medellín con motivo de la renuncia del malquerido Ramiro Márquez, a quien desde hace meses le venían haciendo el “fo” desde las administraciones municipal y departamental.

A Ramiro, que esperamos salga de la entidad acompañado de mi amigazo Javier Darío Ramírez, Director de Comunicaciones, estuvo por 14 años al frente del Sistema Metro. Sin embargo, el mal ambiente y el aislamiento gubernamental lo llevó al punto que tuvo que desatornillarse de la silla para presentar su renuncia.

El nombramiento de Claudia Restrepo tiene una lectura política bastante interesante. Fue nombrada por unanimidad por los nueve integrantes de la Junta compuesta por cinco votos del Gobierno Nacional, dos de la Alcaldía de Medellín y dos de la Gobernación de Antioquia.

Esa concordancia es la evidencia que por lo menos para nombrar a Restrepo, entre Santos, Gaviria y Fajardo están interpretando la misma canción que si la tocan durante las elecciones de este año les podría sonar la orquesta completa.

Lo claro de ese “trío de manes”, es que en cierta medida están uniendo fuerzas para fortalecer sus intereses políticos entre los que se cuentan atravesarse en la campaña electoral de Uribe para la Gobernación o Alcaldía.

Por su parte, esta semana deberá elegirse el nuevo rector de la Universidad de Antioquia en donde intervienen la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional. El actual rector Alberto Uribe se inscribió a última hora para completar la lista en la que aparece también Mauricio Alviar, exdecano de la Facultad de Ciencias Económicas, nuevamente candidato por la Gobernación.

Si Mauro Alviar, quien posee el apoyo de Fajardo y la Ministra de Educación, Gina Parodi, logra convertirse en el nuevo rector de la U de A, es otra evidencia del acercamiento entre el Presidente y el Gobernador, que también deberá reflejarse en la campaña electoral.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.