martes, abril 16, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

REGLAS CLARAS

frEl Presidente del Concejo de Medellín, Fabio Humberto Rivera envió una carta a la Dirección Nacional Liberal en la que solicita emitir lo más pronto posible las directrices para la entrega de avales a los candidatos a alcaldías de ciudades capitales y gobernaciones.

En la misiva dice que: “solicito, además, la expedición de una resolución que invite a quienes tenemos una curul por el Partido o a quienes aspiren tenerla para que acompañen a los candidatos que avale el liberalismo, con el fin de evitar la doble militancia”.

Rivera Rivera sostiene que el Partido Liberal en Antioquia tiene vocación de poder, por lo que contará con candidato a la Alcaldía y a la Gobernación, hecho que obliga a buscar alianzas que den como resultado candidatos únicos, con fuerza y aceptación ante la opinión pública.

“Por el Partido Liberal, hasta el momento en Medellín han postulado sus nombres para la Alcaldía tres personas de amplia y reconocida trayectoria política: Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, Aura Marleny Arcila Giraldo y Eugenio Prieto Soto”, dice en la carta.

Y agrega: “En el momento que uno de ellos obtenga el aval de la colectividad, a partir del mecanismo que se establezca, los miembros del Partido debemos apoyarlo y cobijar dicha aspiración. Si los senadores, representantes a la cámara o demás miembros del Partido tienen otro nombre, para esta precandidatura, es el momento para que lo presenten para asumir dicha aspiración”.

Advierte además el cabildante Fabio Rivera que como concejal avalado por el Partido Liberal no descarta la posibilidad de apoyar a un candidato de otra colectividad, siempre y cuando fuera el ganador de una contienda previa con el candidato de su colectividad.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.