martes, abril 16, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“ENTRE GANOSOS”

gv1Los partidos políticos en Antioquia y Medellín andan en plena cacería de brujas intentando ganar la puja por los avales de las campañas únicas a la Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia.

Es completamente entendible. Entre los ganosos que se orinan a traguitos de ganas de gobernar tanto la ciudad como el departamento, hombres públicos, capacitados y con el apoyo de las masas, se encuentran jugando póker con el objeto de generar la máxima percepción ante la opinión pública para orientar a los dirigentes responsables de marcar en la frente a cada candidato oficial.

El Partido Centro Democrático anda en esas, a través de foro y encuesta, como lo hemos advertido, designarán sus candidatos únicos para Medellín y Antioquia en los próximos días.

Aunque la Unidad Nacional en Antioquia es un rotundo desastre, desde Bogotá advierten que nadie, por el momento, tiene la bendición del Vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien es el que gobierna, debido a que el Presidente Juan Manuel Santos está embelesado con los tres únicos temas que le importan, el Proceso de Paz con las FARC, el Premio Nobel de Paz, y joderle, complicarle, incomodarle, irritarle, confundirle, enredarle y cagarle la vida a Uribe.

En ese sentido, los partidos Cambio Radical, Liberal y la U, están sujetos para que después de mediados de marzo se empiecen a revelar los métodos por los que se designarán los candidatos únicos de cada partido de los que se escogerán los candidatos únicos de coalición que serán apoyados a la Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia.

Lo claro de esta mazamorra, es que la Unidad Nacional en Antioquia es un completo despelote e imponer candidatos sería nefasto, aspecto que daría grandes ventajas al fajardismo y al uribismo en las dos Antioquia, la pobre fuera del Valle de Aburrá y la rica y electorera, la compuesta por Medellín y los municipios del Área Metropolitana que en resumidas cuentas es la que elige.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.