jueves, abril 11, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TODA DEMOCRACIA

Presentación1

En el foro de Centro Democrático que se realizará en las horas de la tarde ese mismo sábado, medirán fuerzas Andrés Guerra, Fernando Correa, Liliana Rendón y Jaime Restrepo Cuartas.

La inclusión en las precandidaturas del exrector de la Universidad de Antioquia y exdirector de Colciencias, Jaime Restrepo Cuartas tiene expectante a más de uno. Restrepo Cuartas fue presentado en sociedad para este nuevo reto por los senadores José Obdulio Gaviria y Paola Holguín, y el Representante a la Cámara Federico Hoyos. La reflexión que hay que hacer es ¿cuál es la votación que estos magos endosarán a la aspiración del exintegrante del Partido de la U?

Las curules que Centro Democrático obtuvo en las elecciones de Congreso del 2014, por una lista cerrada son el resultado de Uribe, pero, aunque buenas personas estos compatriotas, no se sabe cuántos votos tienen para que propongan un nuevo precandidato a la Gobernación. ¡Así es la democracia!…

Ahora, Andrés Felipe Guerra Hoyos, quien viene trabajando en su precandidatura fue claro en desmentir la versión de una revista capitalina que anunció la adhesión a la campaña de Restrepo Cuartas. Dijo que: “no adhiero, estamos sembrando hasta el final del proceso”.

Por su parte en la precampaña de Liliana “La Mona” Rendón hay bastante tensión por varios factores. La exsenadora Rendón Roldán es una mujer incansable en la búsqueda de votos, pero lastimosamente para su equipo de trabajo tiene varios factores en contra.

Uno, su padrino político, quien siempre la ha apoyado, el exgobernador Luis Alfredo Ramos botero, se encuentra privado de la libertad, aspecto que le dificulta a Liliana sumar entre los mamertos que componen el ramismo.

Dos, lo peor que le ha pasado a Liliana Rendón en su carrera política fue haber conectado la lengua en vez del cerebro durante la entrevista que le hizo Yamid Amat en la que se refirió al caso del “Bolillo” Gómez, “que si a las mujeres les pega el marido es porque se lo han ganado”. Esa frase, le restó favoritismo de manera considerable en la memoria de la opinión pública, especialmente entre las mujeres.

Tres, “Mi jefe no es Uribe”, esa frase también pesará en las decisiones de las directivas del CD a la hora de resolver ese tema. Además, tampoco se ha olvidado que Liliana, cuando fue Senadora por el Partido Conservador, no apoyó a Uribe con su reelección presidencial después de que le mandaran al exministro Andrés Felipe Arias.

Cuatro, Liliana Rendón es una mujer muy inteligente y trabajadora, pero a quien le hace falta bastante academia. Esa postura de chabacana, ramplona y coloquial le hace mucho daño, no solamente a ella, sino también, a su grupo de trabajo, porque lastimosamente en los altos círculos de poder no la toman en serio. Igualmente, en algunas ocasiones es mal hablada y raya, a veces, con lo vulgar. Bueno, fue gobernador Alberto Builes Ortega, con quien me divertí bastante, pero los tiempos han cambiado y en la “rancia aristocracia antioqueña”, no permitirán que la historia se repita…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.