sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“ENTRE MESSI Y RONALDO”

fvLa última encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría demuestra el panorama para los potenciales aspirantes a la Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia.

La medición para Gobernación muestra que el candidato de Fajardo, Federico Restrepo no repunta, mientras que el precandidato conservador Carlos Mario Montoya, más opcionado para ganarse la candidatura única de su partido carece de alguna repercusión significativa en la muestra.

Los candidatos del Polo ni aparecen y Liliana Rendón de Centro Democrático no obtuvo un puesto decente para toda la lora que ha dado, con el objeto de generar percepción ante la opinión pública.

El asombro de esta contienda es que el desaparecido y siniestro Luis Pérez Gutiérrez obtuvo el mayor favoritismo en dicha medición, sin ni siquiera empezar su campaña, convirtiéndose en una ficha importante para la Unidad Nacional de Santos, en un buen aliado para Liliana Rendón si la echan de CD y en una piedra en el zapato para Fajardo, porque si logra llegar a la Gobernación volteará las alfombras y materas con tal de desquitarse del mandatario seccional.

Dicen que en las entrañas de Triunvirato de Centro Democrático conformado por Héctor Quintero, Luis Nolberto Guerra y Fabio Valencia, también tienen su estrategia para el momento en que descabecen a la precandidata Liliana Rendón.

Se rumora que Luis Nolberto y Fabio están apoyando casi abiertamente a Liliana Rendón para intentar torcer el apoyo de CD hacia Carlos Mario Montoya cuando sea designado el candidato único de los godos. Valencia Cossio, otro de los grandes estrategas de la vieja política paisa está convencido que Liliana, aunque con votos tiene una campaña débil, aspecto que le permitiría proyectar un potencial apoyo a un candidato proveniente del Partido Conservador.

¿Qué pasaría entonces si dejan a Liliana Rendón desamparada? Esa es la pregunta que muchos se hacen en voz baja en los corredores de CD. Dicen que la Mona, que tampoco es pendeja, sería capaz de hacerse reventar para hacerle daño a Uribe aliándose con la Unidad Nacional. Por un lado le mejoraría la situación a su jefe máximo Luis Alfredo Ramos porque le aceleraría su salida de la cárcel, y por el otro, fortalecería la campaña a la Gobernación del mudo Luis Pérez Gutiérrez.

Sin embargo, aunque la posible salida de Rendón Roldán de CD generaría un golpe de opinión a su favor, no puede subestimarse que los dos grandes varones electorales de Antioquia son Fajardo y Uribe que indiscutiblemente para las elecciones de octubre serán como “Messi y Ronaldo” porque tendrán el balón…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.